Aplicaciones para la atención

 

Aplicaciones para estimular la atención

Vivimos en un mundo digitalizado y repleto de aparatos que nos hacen la vida más sencilla. No podía ser distinto con la estimulación cognitiva. En este post os presentamos algunas aplicaciones para táblets y móviles que nos permiten trabajar la atención de una forma lúdica y dinámica.

Hemos clasificado por edades las aplicaciones que más nos gustan, pero recordad que la mayoría se puede adaptar a varias edades.

Aplicaciones para niños de 5 a 7 años

App Store (IOS-Apple)

  • Find It! se trata de una aplicación de búsqueda visual con una música muy estimulante. Ofrece cuatro niveles gratuitos con tres grados de dificultad (fácil, normal y difícil). En caso de querer jugar a más niveles, tendremos que pagar 1,99€ por la aplicación completa.
  • Encontrar Me es una aplicación totalmente gratuita que consiste en encontrar los elementos diferentes de una pantalla llena de estímulos muy similares. Nos permite seleccionar el nivel (fácil, medio y difícil) y disfrutar de una música muy alegre.

Play Store (Android)

  • Objetos de uso diario: busca es una app en la que debemos buscar objetos en las diferentes estancias de una casita de osos panda. Es totalmente gratuita y ayudará a los más pequeños a desarrollar la búsqueda visual. Podemos limitar el tiempo para hacerlo más emocionante.
  • Pesca de bebé. En esta app somos un gato que debe pescar su comida: pececitos que van nadando por el mar. La tarea consiste en esperar a que pase el pez por debajo de la caña y pescarlo en el momento oportuno esquivando todos aquellos objetos no comestibles. Esta app gratuita ofrece ratitos muy agradables y divertidos.

Aplicaciones para niños de 7 a 10 años

App Store (IOS-Apple)

  • Find the letters es una app que además de trabajar la atención nos ayuda a la diferenciación de letras similares (p de q, o de a, etc.). Consiste en colorear un dibujo escogiendo los colores según la letra que marca el cuadrado. Nos ofrece dos niveles de cada grado de dificultad (beginner, intermediate, advanced y expert) y la posibilidad de ampliarlos si hacemos uso de las redes sociales.
  • Buscar diferencias #13 consiste en encontrar las diferencias entre dos dibujos muy parecidos. Las imágenes son relativamente simples haciéndolas aptas para estas edades. Es una app totalmente gratuita.

Play Store (Android)

  • Funtastic Brain for Kids es una app de juegos de estimulación de la memoria, la atención, la velocidad de procesamiento y la flexibilidad cognitiva con actividades atractivas. Ofrece gráficos de seguimiento y es totalmente gratuita.
  • Loop taxi es una app en la que debemos conducir diferentes vehículos sin chocar con los otros que circulan por la carretera. Su estética es similar a la del Minecraft lo que la hace muy llamativa para niños de estas edades. La app es gratuita y dispone de premios por niveles superados (monedas, medallas, etc.) manteniendo la motivación en todo momento.

Aplicaciones para niños de 10 a 12 años

App Store (IOS-Apple)

  • Undertaker es una app de zombies que pondrá a prueba nuestra capacidad de discriminación. El escenario del juego es un cementerio del que surgen zombies y personas normales. Nuestro objetivo será tocar los zombies pero no las personas, lo que nos hace estar muy concentrados y trabajar la inhibición: todo un reto para nuestra mente. Se trata de un juego totalmente gratuito y de nivel creciente.
  • Buscar diferencias #20 es una app basada en el clásico juego que encontramos en todos los diarios. Consiste en encontrar las diferencias entre dos imágenes reales que, a primera vista, son idénticas. Es una app totalmente gratuita.

Play Store (Android)

  • Juegos mentales es una app que ofrece un entrenamiento para la atención, la memoria, el cálculo mental y la lógica mediante juegos. Ofrece un gráfico de seguimiento donde puedes comprobar tus puntos fuertes y débiles. La app es totalmente gratuita.
  • El maestro lógico exprimirá nuestro cerebro para encontrar la respuesta a todos los retos que propone pero ¡cuidado! si te equivocas, vuelves a comenzar. De esta forma estimulamos también la memoria para recordar las respuestas correctas. Esta app es totalmente gratuita.

Aplicaciones para niños de 12 a 16 años y adultos

Para todo tipo de dispositivos

  • Unobrain es una aplicación que nos ofrece juegos diarios variados y adaptados a nuestro progreso. Cada día propone tres juegos distintos para trabajar la atención, las funciones ejecutivas, la memoria y la percepción y rapidez. La dificultad se va adaptando al nivel de cada niño y varía las puntuaciones según su desempeño. Es necesario registrarse para poder ofrecer juegos variados y recordar las puntuaciones obtenidas. Se trata de un juego gratuito pero es necesario pagar para adquirir algunas funcionalidades extras. Es totalmente recomendable para la estimulación cognitiva y el establecimiento de hábitos y rutinas.
  • Luminosity es otra app de entrenamiento cerebral que ofrece juegos diarios para trabajar la velocidad, la memoria, la atención, la flexibilidad y la resolución de problemas. Proporciona estadísticas de los progresos de cada niño por lo que es necesario registrarse. Ofrece la versión básica y la suscripción Premium a 11,99 dólares al mes o a 59,99 dólares al año.

Esperamos que os lo paséis muy bien jugando con estas aplicaciones que estimulan la atención de nuestros niños y también de los mayores. En los comentarios nos podéis dejar otras aplicaciones que conozcáis y las ideas, dudas y sugerencias que se os ocurran. También os esperamos en Facebook (@espacio psicofamiliar) y en Instagram (@espaciopsicofamiliar).

Compartir esta publicacion

1 Comentario

  1. Obrigada Camila, fico muito feliz de você ter gostado. Bjss

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.