¿Cómo aprovechar un juego de pistolas?

Como ya sabéis nos gusta darle diferentes utilidades a juegos o juguetes y así ampliar sus posibilidades. Hoy hablamos de las famosas pistolas NERF que están tan de moda entre los niños y niñas. A simple vista es la típica pistola de juego, pero en realidad podemos sacarle mucho partido para los peques. Las Nerf son unas pistolas de diferentes tamaños y diferentes modelos con munición de espuma. Podemos encontrar este juguete en diferentes tiendas y a diferentes precios según la marca, no necesitamos exclusivamente un tipo de pistola para jugar a estos juegos que os proponemos.

Evidentemente estas pistolas cuentan con una munición de espuma para que el impacto frente a otro no sea peligroso, aún así es importante avisar a los niños que si disparan a una distancia muy próxima a otro en una parte desprotegida como puede ser la cara, puede ocasionar algún daño, es por eso que deben ser muy conscientes de cómo jugar, si en algún momento observamos una actitud peligrosa durante el juego debemos retirar la pistola de juguete. También es importante tener en cuenta la edad del niño o niña a la hora de ofrecer este tipo de juguetes.

  • El primer juego que os proponemos es el de puntería, con el podemos trabajar la atención y concentración, la espera, la tolerancia a la frustración y la coordinación óculo-manual. Para realizar este juego necesitaremos algunas piezas pequeñas que no sean muy pesadas para que al disparar podamos derribarlas. Dispondremos las piezas pequeñas por diferentes zonas de la habitación y a diferentes alturas. Sí no tenéis este tipo de piezas o no se os ocurre ninguna idea, os aconsejamos utilizar vasos de plástico.
  • En la misma línea del juego anterior que os hemos propuesto, podéis adjudicar a cada pieza, o vaso de plástico una puntuación, los niños y niñas deberán ir sumando sus puntos y de esta forma trabajamos las sumas/matemáticas de forma divertida.
  • Otro juego que podemos realizar con estas pistolas al aire libre es el de batallas. En este caso deberán haber varios niños y niñas para formar dos grupos, podemos apoyarnos de diferentes distintivos para hacer los grupos, por ejemplo camisetas de colores o cintas de colores para diferenciarlos. De limitaremos el espacio al aire libre de tal forma que tengan diferentes sitios donde cubrirse, por ejemplo, detrás de un árbol, de una fuente, etc. Cada vez que una bala de espuma toque a un rival éste deberá ser eliminado. En este tipo de juego podemos proponer diferentes formas de salvación según lo que más nos interese. Por ejemplo, hay niños a los que les cuesta el contacto físico, en este caso podemos decir que pueden salvar al compañero dándole un abrazo. Otros ejemplos para salvar a un compañero: decir una cualidad positiva del compañero, dar un beso en la mejilla, que el compañero de una bala de espuma al que le salva, etc.
  • Otro tipo de juego que nos iría muy bien para trabajar diferentes aspectos es el siguiente: ofrecemos un determinado número de balas para poder abatir diferentes cabezas pequeñas, como las mencionadas en los primeros juegos, una vez se terminen las balas que hemos adjudicado al niño o niña, deberá pasar una prueba para poder conseguir más. Las pruebas pueden ser muy distintas según lo que queramos trabajar en los peques, desde quedarse un minuto como estatuas, hacer un cálculo mental rápido o incluso pactar diferentes tareas escritas en un papel como poner la mesa, recoger su habitación, etc.

Seguro que se os pueden ocurrir diferentes juegos, además de los que os proponemos, con este tipo de juguete. Cuando sean juegos que impliquen a más niños debemos remarcar la importancia de no disparar al otro estando muy cerca, así evitaremos sufrir algún daño.

 

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

 

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Anais Fort .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.