¿Cómo es un buen profesor descrito por los niños?

 

 

Hoy queremos mostraros unas palabras que recogimos de  algunos niños de entre 8 y 10 años. La pregunta fue muy sencilla: ¿Cómo creéis que debe ser un buen profesor o profesora?

A continuación encontraréis sus respuestas, cabe destacar que cuando preguntamos por el aspecto físico o por la identidad respondieron que les daba igual si era chico o chica, si era alto/a o bajo/a, que no les importaba como fuera físicamente, incluso todos los adjetivos que utilizaron para describir como debe ser los decían en masculino y femenino

Respuestas:

  • Que sea simpático/a, tanto en clase como en el patio
  • Que nos deje hacer a veces lo que queramos pero que también nos diga lo que tenemos que hacer.
  • Que castigue a los niños y niñas que se porten mal y que deje en paz a los que no han hecho nada, que sea justa.
  • Que escuche cuando tenemos alguna pelea y no nos castigue a todos. En este punto, uno de los niños recordó un conflicto que había tenido en el patio porque otro niño le estaba molestando, cuando al profesora llegó les castigó a los dos y él no entendió porque.
  • Que cuando tenemos un problema/conflicto y nos dicen que tenemos que ir a decírselo al profe, nos haga caso de verdad y no responda solo con: “no juegues con él/ella”
  • Que no grite, ya que nos asusta.
  • Que no te intimide con la mirada, pero si lo hace, cuando te grita y te dice cosas malas mirarle a la nariz.
  • Que cuando explique las cosas que las explique de una forma más divertida para que entendamos.
  • Si no hacemos caso, debe castigarnos, pero que tenga por lo menos un poco de paciencia.
  • Que sea cariñoso/a con todos los niños y niñas.
  • Que nos preste atención sobretodo cuando no entendemos las cosas sin castigarnos. Al exponer esta idea uno de los niños explicó que un día vino una profesora substituta y en lugar de decirle “fuera de clase”, como hacia su profesora habitual cuando no entendía un problema de matemáticas por más que siguiera explicándolo de la misma forma, la profesora substituta se acercó a él y con mucha amabilidad intento explicarle de otra forma hasta que lo entendió.
  • Que nos hable bien.
  • Que nos ayude si tenemos algún problema
  • Que nos de ánimos cuando no nos salen las cosas.
  • Que nos ayude si no entendemos las cosas a la primera.
  • Que juegue con los niños/as.

Esperamos que entre todos podamos reflexionar y entender el punto de vista de los niños/as así como tenerlos en cuenta. Pedimos que nos escuchen pero también debemos escucharles a ellos y a sus ideas.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

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