Cuaderno pre-ortografía

cuaderno pre-ortografía

Os presentamos ente cuaderno con algunas actividades de estimulación cognitiva para niños de 5 a 7 años. Se trata de una forma muy divertida de entrenar y preparar el cerebro de los pequeños para el aprendizaje de la lectoescritura y de la ortografía.

¿Qué tipo de actividades incluye el cuaderno de Pre-ortografía?

Este cuaderno incluye actividades de discriminación visual y auditiva, de conciencia fonológica y de memoria visual. Todas estas habilidades son necesarias para el aprendizaje de la lectoescritura y, en consecuencia, la ortografía.

¿Quieres saber más acerca de la ortografía? No te pierdas este post donde encontrarás toda la información al respecto.

ortografia

Mi hijo hace faltas de ortografía. 

¿Cómo usar el cuaderno de Pre-ortografía?

Este cuaderno está pensado para jugar con las palabras. Su diseño colorido y los personajes que lo amenizan, lo convierten en un recurso que motivará a los pequeños a aprender. Podemos usarlo como actividades diarias a resolver, como retos o para aquellos momentos libres los fines de semana o en verano. Recordemos que aprender es un placer que los niños disfrutan al máximo, aprovechémoslo.

Crea tus propias actividades.

Este cuaderno ofrece ejemplos de varias actividades. Puedes inventarte más ejercicios o cambiar los que os presentamos para adaptarlos al nivel de tus hijos o alumnos. La imaginación y al creatividad serán tus mejores aliados.

Refuerzo positivo

No olvides reforzar a los niños cada vez que se sienten a realizar cualquier tipo de actividades. Verbalizar lo bien que está realizando los ejercicios o lo mucho que se está esforzando le motivará a seguir aprendiendo.

Por otra parte, es normal que los niños se equivoquen y cometan errores. Es importante no dramatizar cuando cometa faltas de ortografía, se salga de la raya o simplemente no acierte la respuesta. Si lo hacemos, el niño se cohibirá y disminuirá su autoestima.

DESCARGA EL CUADERNO DE PRE-ORTOGRAFÍA

Librito_Pre-ortografia_EspacioPsicofamiliar

Descarga en cuaderno de Pre-ortografía y explica en el apartado de comentarios  cómo has trabajado con él. También puedes hacernos llegar tus reflexiones o fotos usando el cuaderno a Facebook (@espacio psicofamiliar) o a Instagram (@espaciopsicofamiliar).

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.