Dados de historias

Dados de historias

Os presentamos los Story Cubes, un juego para toda la familia y que seguro os hará reír. Tiene muchas versiones diferentes que se pueden utilizar de forma individual o mezcladas para propiciar una experiencia más dinámica.

Es un juego compuesto por 6 dados que contienen diferentes dibujos en sus caras. Se trata de lanzarlos y con los dibujos que nos salgan al azar crear una historia tanto hablada como escrita, dependido de una opción u otra se trabajarán diferentes conceptos.

Podemos dar directrices para ayudar a los niños (y no tan niños) empezando por “erase una vez” o “en un lugar muy lejano”… La diversión está asegurada a la vez que trabajaremos intensivamente a nivel cognitivo.
El número de participantes pueden ser tantos como queramos y podemos variar las normas del juego, ya sea que cada uno tenga un dado y siga la historia, que tan solo un participante cuente la historia con las imágenes que han salido al azar, lanzar los dados y dar un tiempo para memorizarlos contando la historia posteriormente o bien que intentemos ponerlo difícil buscando las imágenes más arduas de enlazar en una historia. Se pueden otorgar puntos según diferentes competencias como puedan ser rapidez, imaginación, lógica, improvisación, etc.

¿Qué trabajamos o favorecemos jugando con los dados de historias?

Imaginación y creatividad
Impulsividad
Memoria
Ingenio
Expresión oral o escrita (dependiendo de las normas del juego)
Vocabulario
Lógica
Narrativa
Estructuración de frases
Planificación de discursos
Flexibilidad cognitiva
Fluidez verbal
Habilidades sociales
Autoestima

El juego está recomendado para niños a partir de 6 años pero también podemos optar por construirlos nosotros mismos con cartulinas y dibujar situaciones en lugar de imágenes para que sea más fácil. ¿Os animáis? Más adelante ofreceremos la versión DIY (do it yourself) con las plantillas descargables, ¡estad atentos!

Os dejamos algunos links de Dideco donde podéis comprar online varios tipos de dados de historias. Si conocéis más modelos, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

http://www.dideco.es/producto/dados-para-contar-historias-medicas-story-cubes/

http://www.dideco.es/producto/dados-para-contar-aventuras-de-la-galaxia-story-cubes/

http://www.dideco.es/producto/dados-para-contar-deportes-story-cubes/

http://www.dideco.es/producto/dados-para-contar-historias-story-cubes-max/

 

No olvidéis que mediante el formulario de contacto y los comentarios de los posts también  podéis hacernos llegar todas las dudas, sugerencias, experiencias, etc. que queráis. Os esperamos en Facebook (@espacio psicofamiliar) y en Instagram (@espaciopsicofamiliar). 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.