El Súper Espía de las Mates

Os presentamos el juego de mesa Súper Espía de las mates. Un juego que pondrá a prueba la capacidad de cálculo mental de grandes y pequeños de una forma original y divertida.  

¿Qué contiene este juego? 

Este juego está formado por unas cartas con números objetivo, unas fichas con números encriptados, un dado que nos indica la operación a realizar y lo más emocionante de todo: unas gafas con filtros que nos ayudarán a descubrir los números encriptados.  

¿En qué consiste este juego? 

Como ya hemos comentado anteriormente, este juego se basa en el cálculo mental. A continuación os detallamos las instrucciones:

  1. Repartimos 5 cartas objetivo y unas gafas espía a cada jugador.
  2. Colocamos todas las fichas de números encriptados sobre la mesa.  
  3. Escogemos el jugador que se encargará de tirar el dado en cada ronda. Podemos hacerlo por edad, de más pequeño a más mayor, por altura, etc. El símbolo matemático que se refleje en el dado determinará el tipo de operación que deberemos hacer para conseguir nuestro número objetivo.  
  4. Nos ponemos las gafas de espía.  
  5.  Realizando la operación pactada, cada jugador deberá coger las fichas encriptadas necesarias para lograr formar su número objetivo.  

(Por ejemplo, imaginemos que nuestra carta objetivo contiene el número 20 y que en el dado aparece el símbolo de suma (+). Con nuestras gafas cogeremos los números 3+5+9+2+1=20. ) El primero que lo logre deberá gritas “Objetivo conseguido” y será el ganador de la partida.  

El juego acaba cuando un jugador ha logrado resolver 5 cartas objetivo.  

Variantes de juego 

Este juego está pensado para realizar el cálculo de forma mental. No obstante, podemos hacer servir un papel y un lápiz cuando los niños aún no dominan bien el cálculo o tienen dificultades de memoria de trabajo.  

Otra forma de jugar es esconder las piezas por casa, añadiendo así más misterio a la partida. Podemos esconderlos por la habitación, el salón o por el jardín. Así, alargaremos las partidas y fomentaremos la curiosidad y el placer por descubrir. También se trata de una buena forma de levantar de la silla a los más pequeños de la casa.  

 ¿Por qué nos gusta tanto este juego? 

Nos encanta porque hace del cálculo algo emocionante y divertido. Sustituye a los tradicionales cuadernillos de cuentas y aumenta la motivación de los niños.  

Este juego tiene muchos beneficios a nivel cognitivo y emocional. Con él se trabaja:  

  • El razonamiento matemático.  
  • La memoria de trabajo.  
  • La atención.  
  • La vispercepción.  
  • La gestión emocional.  
  • La tolerancia a la frustración.  
  • La velocidad e procesamiento.  
  • La motricidad fina y gruesa.  
  • El autocontrol.  

¿Quieres hacerte con uno? 

Te dejamos aquí el link de Memoryteca, donde encontrarás más información al respecto y un descuento para comprarlo en Dideco.  

https://memoryteca.com/prod.asp?f=0004&id=294&i=es&title=EL-SUPER-ESPIA-DE-LAS-MATES 

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.