Estimulación cognitiva en adultos

A medida que nos hacemos mayores, es normal que surjan pequeñas dificultades de memoria, atención, orientación, etc. Es posible prevenir o frenar estos síntomas del deterioro cognitivo normal, es decir, debido a la edad y fomentar su estabilización en los casos de demencia. Por ese motivo, desde Espacio Psicofamiliar, ofrecemos la oportunidad de formar parte de un grupo diseñado especialmente para trabajar las capacidades cognitivas de una forma dinámica y adaptada a las necesidades de cada persona. 

Para establecer el nivel cognitivo de cada participante, se administran unas pequeñas pruebas neuropsicológicas estandarizadas que nos indicarán los puntos fuertes y débiles de cada uno. Con esta información y el seguimiento personalizado, podremos establecer el entrenamiento en habilidades cognitivas más adecuado. 

Consideramos muy importante realizar este tipo de actividades en un ambiente de confianza, por lo que, además, se fomentará la comunicación, las habilidades sociales, la propia superación y el placer de la compañía, evitando así las situaciones de aislamiento social tan común en edades avanzadas. 

Este taller está dirigido a personas de más de 60 años (aproximadamente), con ganas de ponerse a prueba y esforzarse a prevenir el deterioro cognitivo o a frenar sus síntomas. ¿Aceptas el reto?

Te esperamos en en Centro Fisio Clínic de Reus (C/ Tívoli 18). Si deseas recibir más información, puedes enviarnos un correo electrónico a info@espaciopsicofamiliar.es o rellenar el siguiente formulario de contacto. También puedes llamarnos al 977061893.