Fantasma Blitz ¡Menudo susto!

Hoy os presentamos un juego realmente divertido de la mano de Devir. Se trata de la versión renovada (y más compleja) de Fantasma Blitz. Esta es la versión “Menudo susto” y no solo promete partidas excitantes y llenas de risas, si no que también ofrece números beneficios a nivel cognitivo, físico y emocionales a pequeños y mayores. ¿Queréis saber más?

Presentación

Este juego viene presentado en una caja de hojalata muy atractiva y útil. Permite mantener en orden las piezas que lo componen y, además, si los separamos debidamente en bolsitas o algo similar, podemos meter en la misma caja todas las versiones de Fantasma Blitz. Al no tratarse de la simple caja de cartón, resulta mucho más duradera y resistente al paso del tiempo, golpes, caigas, etc.

Dentro de ella encontramos un manual de instrucciones en el que nos indican las normas del juego en varios idiomas, un mazo de cartas, cuatro figuritas de madera y un pequeño gorro de plástico.

Cómo se juega

Para jugar debemos colocar todas las piezas de madera y el sombrero de plástico sobre la mesa de modo que puedan ser alcanzadas por todos los jugadores. El juego consistirá en girar una de las cartas del mazo y coger la carta correspondiente.

Tipos de cartas

Existen dos tipos de cartas. Las que tienen un dibujo exactamente igual, en forma y color, al de las figuras y las que no tienen ninguno.

Nivel fácil

Para las cartas en las que hay un elemento exactamente igual, debemos coger la figura que se repite.

Nivel difícil

En el caso de que no haya ninguno, debemos buscar el que no aparece ni en forma ni color.

La persona que acierte cogiendo la figura correcta, se quedará la carta. Quien tenga más cartas al acabar el mazo, ganará la partida. Divertido, ¿verdad?

¿Qué diferencia hay con el Fantasma Blitz Original?

A parte de cambiar algunas de las figuras, encontramos el gorro de plástico, evidentemente más grande que el resto. Éste se utiliza para la variante de juego ¡Menudo Susto!. Os la explicamos.

Se complica el juego original…

Para esta variante, antes de empezar a jugar, debemos tapar una de las figuras con el gorro. En caso de que sea esa la figura que hemos de coger para ganar la ronda, tan solo levantaremos el gorro, pero no diremos nada más.

¡Pero atención! Si el objeto que debemos coger es el que está justamente bajo el sombrero, deberemos decir el nombre de ese objeto (sin cogerlo ni destaparlo).

Esta versión del juego también contempla los posibles errores que podamos cometer, de forma que, si nos equivocamos, deberemos darle una carta de las que hayamos ganado al jugador que lo haya hecho bien.

¿Qué beneficios aporta Fantasma Blitz ¡Menudo susto!

Este juego nos aporta beneficios a nivel cognitivo, físico y emocional. Os los detallamos a continuación:

Beneficios en el desarrollo cognitivo

  • Mejora la atención
  • Fomenta las funciones ejecutivas
  • Promueve la flexibilidad cognitiva
  • Ejercita la memoria a corto y largo plazo
  • Estimula las funciones visoperceptivas
  • Controla la impulsividad

Beneficios a nivel físico

  • Ejercita la motricidad fina
  • Promueve el control corporal
  • Mejora la coordinación óculo-manual

Beneficios a nivel emocional

  • Reconocimiento de emociones
  • Expresión emocional
  • Gestión de emociones positivas y negativas

Otras variantes de juego con Fantasma Blitz

Ya hemos comprobado que podemos utilizar este juego para mejorar diferentes aspectos, pero existen otras variantes de juego que nos pueden ayudar a estimular otras áreas o profundizar en otras. Por ejemplo:

  • Para mejorar la impulsividad: podemos pedir a los niños que mantengan sus manos en una posición concreta, decir una palabra o contar hasta un número antes de contestar; de esta manera evitamos las respuestas erróneas por no haber reflexionado primero la respuesta.
  • Mejorar la expresión oral: inventar un diálogo entre los personajes del juego.
  • Mejorar la expresión escrita: pedir que escriban una historia en la que aparezcan las diferentes figuras. Podemos aprovechar para corregir la ortografía.
  • Estimular las funciones visoperceptivas y visoconstructivas y la atención visual: copiar los dibujos de una de las tarjetas.
  • Para reforzar la memoria: mostrar la carta durante unos segundos y taparla. Después los jugadores tendrán que coger la figura correcta recordando lo que habían visto.

Dónde podemos encontrarlo

Nosotras hemos comprado este fantástico juego en Drim. Os dejamos un link de compra para que le echéis un vistazo y, si lo deseáis, comprarlo de una forma fácil, rápida y segura.

LINK DE COMPRA DRIM

https://www.drim.es/juegos-de-estrategia/fantasma-blitz-menudo-susto-107771.html

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

 

Compartir esta entrada