Juego de mesa Safari

 

Hoy os presentamos otro de esos juegos tan divertidos que seguro os querréis llevar a todas partes. Se trata de Safari, un juego que pondrá a prueba varias habilidades cognitivas en pequeños y mayores.

Safari

Safari es un juego de cartas circulares repleta de animales salvajemente divertidos. En la cajita metálica se encuentran las 56 cartas necesarias para llevar a cabo las diferentes modalidades de juego. Por su tamaño, es perfecto para llevar a cualquier parte y, por nuestra experiencia, seguro que los niños os pedirán llevarlo en la mochila para jugar allí donde vayáis. Está recomendado para niños a partir de los 6 años, pero, gracias a los diferentes niveles, no hay límite de edad para disfrutar del juego; una vez conozcan la dinámica, hasta los adolescentes y adultos querrán jugar.

¿Cómo se juega?


Como comentábamos, existen 4 niveles: fácil, medio, difícil y experto. Nosotras recomendamos empezar con el nivel fácil para familiarizarnos con el juego. A continuación, os detallamos en qué consiste cada nivel.

Nivel fácil

Colocamos el mazo completo en el centro de la mesa y nos aseguramos que la cara que queda a la vista sea la que incluye 6 animales.  A continuación, repartimos, entre los jugadores, las cartas de muestra con todos los animales (en la cara que tiene tan solo 7 dibujos). La tarea consistirá en encontrar el animal que falta en cada una de las cartas del mazo. El primero que la encuentre ganará la ronda y se la quedará. Al final de la partida, quien tenga más cartas, ganará.

Nivel medio

La dinámica de juego es igual que en el nivel anterior, pero, en este caso, los jugadores nos dispondrán de carta de muestra. De esta manera, obligamos a los participantes a poner a prueba su memoria visual.

Nivel difícil

Como en los casos anteriores, colocaremos el mazo en el centro de la mesa. La diferencia que incluye esta variante es que dejaremos a la vista la carta que tiene 11 animales. Como carta de muestra usaremos la que lleva 12 dibujos. La dinámica será igual: deberemos encontrar el dibujo que falta, pero entre tantos animales será más complicado. Quin gane la ronda, se lleva la carta. ¿Quién tendrá más al finalizar la partida?

Nivel experto

Llevaremos a cabo la misma dinámica que en el nivel difícil pero los jugadores no podrán usar la carta de muestra. Una vez más, ejercitaremos nuestra memoria de una forma muy divertida.

¿Qué trabajamos con el juego de mesa Safari?

Con este juego ponemos a prueba muchas habilidades cognitivas y emocionales:

  • Atención
  • Memoria visual
  • Vocabulario (animales)
  • Fluidez verbal
  • Velocidad de procesamiento
  • Funciones ejecutivas
  • Gestión y expresión emocional
  • Habilidades sociales en el caso de que se juegue con otra persona

¿Dónde podemos comprarlo?

Os dejamos un enlace de Drim, donde podréis adquirir este fantástico juego a un precio muy atractivo.

https://www.drim.es/juego-safari-135633-1/p

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.