Juegos para la playa o la piscina

En los días de verano no hay nada más agradable que pasar el día en la playa o en la piscina.  A los niños les encanta jugar con la arena y pegarse un chapuzón para refrescarse en estos días de calor. Uno de los conflictos más comunes llega cuando debemos decirle a los más pequeños que aún no pueden mojarse. Ya sea por mar revuelto, porque acaban de comer y deben esperar a hacer la digestión o por cualquier otro motivo, los niños suelen frustrarse al no poder hacer aquello que más les apetece: darse un buen baño.

Para estos casos, os presentamos algunos juegos en su versión verano. Debido a  sus cualidades impermeables o por su facilidad de transporte, son perfectos para llevarlos a la playa o a la piscina y amenizar esos pequeños ratitos de restricción de baño.

No te pierdas estos 5 juegos perfectos para la playa o la piscina.

Dobble Beach

Se trata del juego Dobble, del que os hemos hablado en este otro post. Lo que lo hace perfecto para la playa o la piscina es su facilidad de transporte (incluye una pequeña bolsa de rejilla) y su carácter impermeable. Esto permite usar las cartas aun teniendo las manos mojadas y permitir salpicones de agua durante la partida.

El Dobble Beach nos ayuda a estimular la atención, la percepción visual, la tolerancia a la frustración y la velocidad de procesamiento, entre otras muchas habilidades, de una forma muy divertida.

 

UNO H2O

Como en el caso anterior, se trata del mismo juego de cartas que os hemos recomendado en este post. Su diferencia reside en la impermeabilidad de las cartas, que las hace perfectas para su uso en el agua o la arena. Además, incluye un mosquetón que permite unir todas las cartas en un mazo, facilitando su transporte en las mochilas, toallas, etc.

Con el UNO H2O trabajamos la planificación y la organización de la información, la estrategia, la atención y muchas habilidades más. Divertido, útil y veraniego ¿qué más podemos pedir?

 

Triominos Sunshine

Trinominos es un juego muy similar al domino per algo más complejo. Evidentemente, las piezas del domino también son adecuadas para usar en la playa o en la piscina. No obstante, queríamos mostraros este juego por su originalidad, la cual asegura buenos ratos de diversión. En este post encontraréis la forma de juego de los trinominos originales. Sus piezas son de plástico y resistentes al agua pero, además, en su versión Sunshine, incluye una bolsa de rejilla que facilita su transporte. Nos encanta este juego porque estimula la atención la concentración y la estrategia.

Parchís gigante

El  parchís, ese juego clásico al que todos estamos acostumbrados a jugar sobre la mesa, también tiene una versión de verano. Se trata de un tablero gigante de plástico (parecido a un mantel de mesa) resistente al agua, a la arena y al césped. Incluye fichas de tamaño proporcional a su tablero y un dado encapsulado que evita su perdida y su deterioro.

No encanta porque permite trabajar la numeración, los turnos y  la tolerancia a la frustración de una forma muy divertida.

Letras de madera

Con las vacaciones de verano, no podemos dejar de lado el aprendizaje de la lectoescritura. Por ese motivo os recomendamos estas letras de madera (también sirven las de plástico o cualquier otro material resistente). Podemos usar un cubo lleno de arena para esconder estas fabulosas letras y fomentar su aprendizaje. Otra opción es formar palabras y, además de buscarlas las letras correspondientes, pedir que las ordene para descubrirla.

Se trata de una forma muy divertida y emocionante de trabajar la conciencia fonológica (saber que a cada letra le corresponde un sonido) y la lectoescritura en general.

Esperamos que nuestra selección de juegos para la playa y la piscina os resulte interesante. En el apartado de comentarios y en nuestras redes sociales nos podéis proponer los juegos que os gusta usar en estas situaciones. Nos vemos en Facebook (@espacio psicofamiliar) y en Instagram (@espaciopsicofamiliar).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>