Juegos recomendados para niños de 0 a 3 años

juegos

Durante esta primera etapa de la vida es importante centrarnos en la percepción visual, auditiva y táctil a la vez que fomentamos el desarrollo motriz de los más pequeños. Estos son algunos de los recursos que podemos pedir a los Reyes Magos en estas fiestas navideñas.

Mordedor Flexy Loops Oball

Se trata de un mordedor de silicona formado por aros y anillas suaves con diferentes texturas y espacios para manipular con los dedos, favoreciendo una estimulación temprana de la motricidad fina y la coordinación. Es de varios colores, por lo que estimulará su percepción visual de una forma muy divertida.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/mordedor-flexi-loops-oball/

Set de bloques de construcción de madera

Jugar a construcciones es muy beneficioso para los más pequeños. Con este set de piezas de madera podrán divertirse a la vez que trabajan la motricidad fina y gruesa, la coordinación, la precisión, la orientación espacial, etc. Además, se trata de un juego que podrán aprovechar durante muchos años ya que puede adaptarse a la edad y necesidades de cada etapa. Si queréis leer más información sobre las piezas de madera, no os perdáis el post de “La Torre” (hacer click en la imagen).

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/set-bloques-de-construccion-de-madera-50piezas/

Bloques de madera de construcción con sonidos del mar

Estos bloques cumplen con todos los beneficios que los que os hemos mostrado anteriormente, con la diferencia de que estos,además tienen colores y representan personajes. Además, hacen sonido al moverlos, por lo que también estimulará la percepción auditiva.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/bloques-madera-construccion-con-sonidos-del-mar/

Espejos de colores

Estos espejos de colores permitirán ver su propio reflejo iniciando el conocimiento de su propio cuerpo. Además, al ser de colores, permite diferenciarlos y jugar con la percepción visual.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/espejo-colores/

Wimzle

Se trata de la representación de una galaxia con diferentes formas, colores y texturas que estimularán la percepción del niño en todos los sentidos. Con Wimzle podrán agarrar, estirar, girar, etc. favoreciendo el desarrollo motriz.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/wimzle/

Arrastre bomberos (u otros modelos similares)

Un camión de bomberos de madera que puede usarse como coche de juegos normal o como medio de arrastre ya que su palo puede quitarse cuando lo deseéis. Es ideal para fomentar el juego simbólico y para dar seguridad en los primeros pasos.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/arrastre-bomberos/

Árbol de roscas de madera

¿Una forma divertida de trabajar la motricidad fina en los pequeños? Este árbol incluye bolas de navidad que deben ser enroscadas a la estructura. Pero cuidado, hay dos tamaños diferentes y el color debe coincidir con el indicado en cada ranura. En este caso trabajamos la motricidad fina (pinza), la percepción, el tamaño, los colores y la orientación.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/arbol-roscas-de-madera/

Maletín veterinario

Juguemos a curar a los animalitos. Con este maletín de veterinario ofreceremos todo lo necesario para fomentar el juego simbólico en este ámbito. Incluye, además, un perrito que requiere de sus cuidados. Este juego nos permitirá fomentar valores como la empatía y el respeto. Además puede usarse como anticipación a las futuras visitas al pediatra.

Para más información sobre el juego simbólico, hacer click en la siguiente imagen. 

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/maletin-de-veterinario/

Emotiblocks

Desde Espacio Psicofamiliar, ya os hemos hablado de este fantástico juego. Con bloques de construcción de plástico, nos permite trabajar el reconocimiento y la expresión de emociones de una forma súper divertida. Si quieres saber más sobre Emotiblocks, haz clic sobre la imagen del juego y te redirigirá directamente al post.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/emotiblocks/

Bolos gusanitos

Jugamos a los bolos con estos simpáticos gusanitos. Como ya os imaginaréis, se trata de colocarlos en forma de triángulo, lanzar la bola e intentar derribarlos todos. Con ellos trabajaremos la motricidad gruesa, la coordinación óculo manual, la puntería y la orientación espacial. Además, con los bolos de gusanitos podemos inventar historias fantásticas.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/bolos-gusanitos-amarillos/

¿Nos dices cuál es tu juego favorito para estas Navidades? Te esteramos en la zona de comentarios y en nuestras redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y en Twitter (@EspacioPsico1). 

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.