Juegos recomendados para niños de 3 a 6 años

 

En esta etapa es esencial estimular las habilidades motrices que le permitirán realizar tares acomplejas como la escritura. Además, notaremos como su capacidad de concentración y reflexión va aumentando, por lo que le será muy útil que le ayudemos a fomentar estas funciones.

Mosaico dinosaurios / mariposa (u otros modelos)

Estos juegos de manualidades ofrecen una valiosísima oportunidad de fomentar la creatividad y la motricidad fina en los más pequeños. Este juego en concreto consiste en completar el mosaico con las piezas adhesivas que se indican en cada franja de color. Además, estimulará la percepción visual y la discriminación figura fondo y de los diferentes colores.

Link de compra Dideco (dinosaurio): https://www.dideco.es/producto/mosaicos-dinosaurios/ 

Link de compra Dideco (mariposa): https://www.dideco.es/producto/mosaicos-mariposas/

Puzzle Find It (varios modelos)

Este puzzle no se limita a la reconstrucción de una imagen fragmentada si no que incluye una segunda actividad que consiste en encontrar todos los objetos indicados en los márgenes en la caótica imagen del centro. La primera actividad estimulará su capacidad de organización y percepción y la segunda le permitirá mejorar su atención y concentración.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/puzzle-doble-find-amigos/

Visor de insectos

A estas edades es muy común la curiosidad por la naturaleza (plantas, animales, minerales, etc.). Este visor le permitirá ampliar su visión sobre pequeños aspectos que pueda encontrar en ella. Además de fomentar el conocimiento natural, la lateralidad, la atención y la regulación motriz, es un juego perfecto para establecer la necesidad de respetar la naturaleza evitando maltratar a los seres vivos que nos rodean.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/visor-de-insectos-geosafari-junior/

Power Clix Frames

Desde Espacio Psicofamiliar dedicamos un post entero a este juego ya que nos encanta y nos fascinan las posibilidades que ofrece. Se trata de piezas imantadas que nos permite crear  formas y estructuras con el único límite de nuestra imaginación. Fomenta la percepción visual y la motricidad fina. Si quieres saber más, haz clic sobre la siguiente imagen y te redirigirá directamente al post.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/set-inicio-construccion-frames-6-piezas/

Mikado original o gigante

El Mikado ofrece la excusa perfecta para trabajar la motricidad y la concentración de una forma muy divertida. Es ideal para mejorar el control corporal. Como en el caso anterior, desde Espacio Psicofamiliar ya os hemos hablado sobre estos juegos así que si hacéis click en las imágenes, os explicaremos más sobre ellos.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/mikado/

Kinetick sand

Esta arena mágica ofrece muchísimas variantes de juego. Se puede adaptar a muchas finalidades: mejorar la motricidad, trabajar con las letras y los números de una forma divertida… ¿Quieres saber más? Haz clic en la imagen y te lo explicamos todo.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/kinetic-sand/

Marionetas de dedo

Las marionetas, de dedo o no, estimulan la expresión oral desde el momento en que entran en contacto con el cuerpo. Si es otra persona la que explica la historia, favorecerá la escucha activa y la comprensión oral.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/set-marionetas-de-dedo-pinocho/

Lince (junior)

El Lince es un juego que encantará a toda la familia. Tiene diferentes niveles de juego: junior y normal, y además ofrece una versión de viaje muy útil en casos de desplazamiento. Sus tarjetitas con imágenes fomentan la percepción visual, la atención, el vocabulario y la velocidad de procesamiento. ¡Todo en uno!

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/lince-viajero/

Emotions detective

Jugar a detectives, ganar estrellas y usar una lupa mágica. ¿Puede pedirse algo más? ¡Sí! Además de ser súper atractivo para los más pequeños, fomenta el reconocimiento y la expresión  de emociones.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/emotions-detective/

Peluche personalizable

En estas edades, los peluches siguen siendo los compañeros perfectos a la hora de dormir o jugar. Esta versión de los peluches ofrece la oportunidad de decorarlos al gusto de cada niño, fomentando la motricidad fina y mejorando la forma de pintar. Lo mejor de todo es que puede lavarse las veces que sean necesarias para que pueda dar rienda a su imaginación.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/cabeza-para-pintar-elefante-mas-6-rotuladores-lavables/

¿Se te ocurre más juegos interesantes para estas edades? Deja tu opinión en el apartado de comentarios o en nuestras redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.