Juegos recomendados para niños de 6 a 9 años

 

En estas edades empiezan a sentir que son capaces de realizar varias tareas por sí mismos, incrementando su autoestima. Además, la aparición de la competitividad nos impondrá un nuevo reto en relación a la tolerancia a la frustración que aparece en los casos en que no se cumplen sus expectativas.

Por otra parte, ya se han iniciado en la lectoescritura y, en muchos casos, un juego que estimule estas áreas como refuerzo les servirá de gran ayuda siempre y cuando sea de forma divertida. Por último, es muy importante seguir estimulando su capacidad de atención, memoria, organización y gestión de la información, etc. Estos son los juegos que os recomendamos para estas edades.

Laboratorio portátil de escritura

Fomenta la escritura creativa con este fantástico recurso que ofrece temas disparatados para escribir de una forma divertida. Perfecto para iniciarse en la estructura de texto, la ortografía y, sobre todo, estimular la imaginación y la creatividad.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/laboratorio-portatil-de-escritura/

Dooble

El juego que estimula la atención por excelencia. Se trata de buscar el dibujo que se repite entre dos cartas, por lo que búsqueda visual es una de las áreas más estimuladas. No obstante, permite muchísimas variantes de juego que pueden poner a prueba, además,  la memoria y la estrategia. Si quieres conocerlas todas, haz clic en la imagen y te redirigirá al post donde encontrarás todo la información al respecto.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/dobble/

Tangram

Un juego clásico que nunca pasa de moda. Pone a prueba la orientación espacial y la lateralidad entre otros muchos beneficios. No te pierdas el post específico haciendo click en la imagen.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/tangram/

Rush Hour

Este juego favorece la orientación y las funciones ejecutivas de los niños. Consiste en permitir que el coche rojo escape del atasco formado por los otros coches y camiones. Súper divertido. Haz click en la imagen para ir al post específico.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/reto-atasco-shift/

Cazafantasmas

Puzzle lógico en el que debemos descubrir a todos los fantasmas de la mansión encantada. Colocando las linternas correctamente se iluminarán todos.  Ayuda a desarrollar pensamiento lógico, la percepción visual, la planificación estratégica y la resolución de problemas.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/cazafantasmas-juego-de-logica/

Story cubes

Fomenta la expresión oral o escrita, el vocabulario y las funciones ejecutivas de los niños con estos cubos con premisas para crear historias de todo tipo. Además, existen ampliaciones que pueden ampliar la colección de cubos, aumentando la dificultad de la tarea o trabajando de forma específica aquello que más necesita. Haz click en la imagen para saber más sobre estos dados.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/dados-para-contar-historias-story-cubes-max/

Lettergories magnético

Gira la ruleta y determina la categoría de palabras. Escoge una letra del abecedario y el primero que diga una palabra que cumpla con las dos premisas, se lleva el punto. Divertido, ¿verdad? Pues además se trata de un juego magnético que puede llevarse a cualquier parte, haciendo de los momentos de espera un espacio de estimulación cognitiva (funciones ejecutivas y vocabulario) y entretenimiento.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/lettergories-juego-de-palabras-magnetico/

PataManía

Un juego de mesa que incluye material de modelaje. Consiste en seguir las normas del tablero y crear objetos para que los demás adivinen de qué se trata. Fomenta la motricidad final, la conceptualización, la comprensión y mucho más con este divertido juego de mesa.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/patamania-juego-de-mesa/

Contrucción Eco Todoterrenos (u otros modelos)

La construcción es útil en todas las etapas. Tan solo hay que adaptar la dificultad para que suponga un reto. En este caso, se trata de construir un todoterreno funcional para ser usado en las sesiones de juego. Fomenta la lógica, la motricidad final, la percepción y los conocimientos de física. ¡Adelante!.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/construccion-eco-todoterrenos/

Tri-Facta juego de suma y resta

Fomentar la mecánica de la suma y la resta es súper divertido gracias a este juego que promueve la relación de operaciones con los números de las fichas. Perfecto para desarrollar el razonamiento matemático en familia.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/tri-facta-juego-de-suma-y-resta/

¿Se te ocurren más juegos interesantes para estas edades? Deja tu opinión en el apartado de comentarios o en nuestras redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.