Juegos recomendados para niños de 9 a 12 años

En estas edades entramos en la etapa de la pre adolescencia. Esto supone que los lazos de amistad y las relaciones con sus pares son mucho más complejas de lo que habían sido hasta el momento. Esto se debe a que comienzan a entender el punto de vista de los demás. Por otra parte, cada vez son más conscientes de los cambios que empiezan a producirse en su cuerpo y, aunque los padres son un pilar fundamental para sus vidas, comienzan a tener la necesidad de diferenciarse de ellos para ser ellos mismos.

A nivel cognitivo, los retos a los que se enfrentan n el colegio o la escuela son cada vez mayores. Su capacidad de organización les permite ser más independientes y aumentan sus capacidades de atención, memoria, etc. Partiendo de todo esto, os presentamos una recopilación de juegos recomendados para estas edades.

Palabrea

Un juego frenético que estimula el vocabulario, la velocidad de procesamiento y las funciones ejecutivas. Se trata de decir una palabra de la categoría y la letra indicadas. Haz click enlla imagen para saber más al respecto.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/palabrea/

Dominó Triangular

Un juego de mesa similar el dominó pero más complejo y divertido. Estimula la capacidad de organización, la atención, la orientación , la diferenciación numérica y la memoria. Perfecto para jugar en familia.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/domino-triangular/

Distracción

Cartas circulares que ponen a prueba la memoria de trabajo de cualquiera. Se trata de memorizar todos los números en orden incluso cuando te distraen con preguntas. ¿Serás capaz de memorizar más números que el resto de jugadores? Haz click en la imagen y te explicamos más sobre este juego.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/distraction-juego-de-cartas/

Cortex Challenge

Se trata de un juego de cartas muy completo que ejercita la atención, la percepción, las funciones ejecutivas, la memoria, etc. Existen varias versiones adaptadas al nivel de los jugadores. Haz click en la imagen y te lo explicamos todo.

Link de compra Dideco (versión normal): https://www.dideco.es/producto/cortex-challenge-juego-de-ingenio/

Link de compra Dideco (versión junior):https://www.dideco.es/producto/cortex-kids-juego-de-ingenio/

Tic-Talk

El juego consiste en encontrar cinco palabras y acertar otras cinco de la forma más rápida posible. Por ese motivo, además de trabajar el lenguaje (vocabulario, conciencia fonológica, etc.), fomenta la atención, la velocidad de procesamiento y las funciones ejecutivas. Se trata de un juego de estrategia muy completo que amenizará las reuniones de amigos y familiares.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/tic-talk/

Molecube Juego de lógica

Si combinas el Cubo de Rubik con un sudoku aparece el Molecube. Un juego de estrategia, percepción y organización que pondrá a prueba la mente de grandes y pequeños. Su objetivo principal es hacer que en cada cara haya una bola de cada color, sin repetirse.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/molecube-juego-de-logica/

Letra a letra

Mejora la velocidad lectora de palabras complejas con este juego de cartas. Consiste en encontrar la palabra escondida en los diferentes círculos, cada cual más amplio. El jugador que reúna más cartas, gana.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/letra-letra-juego-de-cartas/

Silbido

Juego de percepción visual complejo cuyo objetivo es apilar dos o más cartas de forma que coincidan los puntos dentro de los círculos del mismo color. Rotar y voltear hasta que no queden más cartas sobre la mesa.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/swish/

Laboratorio de pánico

Tira el dado y escoge a la ameba correcta antes que el resto de jugadores. Con este juego de cartas estimularéis la atención, la concentración, la organización y la velocidad de procesamiento. Es perfecto para las reuniones de amigos o los ratos de juego en familia ya que supondrá un reto para grandes y pequeños.

Link de compra Dideco: https://www.dideco.es/producto/panic-lab/

Minecraft

Este videojuego se ha hecho un hueco en muchos hogares y aulas del mundo. Su capacidad de creación ilimitada y la cantidad de adaptaciones educativas lo hace perfecto para fomentar la imaginación, el razonamiento espacial, la responsabilidad, etc. Existen varias versiones. Podéis escoger la que más se adapte a vuestras necesidades (ordenador, consola etc.). Si hacéis click en la imagen, os redirigirá al post específico de Espacio Psicofamiliar sobre Minecraft.

¿Conoces algún juego interesante para estas edades? Esperamos tus opiniones en el apartado de comentarios y en nuestras redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

 

 

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.