¿Por qué elegir juguetes de madera?

Seguro que habréis visto que cada vez hay más juguetes de madera en el mercado, pero ¿es mejor un juguete de madera que uno de plástico? La respuesta en primer lugar y pensando en el medio ambiente es si, por otro lado está claro que también hay juguetes que son de plástico que nos encantan, pero hoy os damos algunos motivos o razones por las que los juguetes de madera son nuestros favoritos.

  • El peso: los juguetes de madera no son ligeros como los de plástico. A la hora de jugar con los juguetes de madera debemos ir adquiriendo esa fuera necesaria para su manipulación debido a su peso. Por otro lado la madera tiene mucha más presencia y solidez que el juguete de plástico por lo que de algún modo parece tener más importancia.
  • Creatividad e imaginación: así como los juguetes de plástico suelen ser mucho más complejos y llevar botones o lucecitas, los de madera no. Los juguetes de madera pocas veces son súper explícitos, a no ser que estén pintados, el juguete de madera puede ser muchas cosas, desde muñecos, bloque de torres, murallas, comida, etc. Todo ello favorece al desarrollo de la creatividad e imaginación de los pequeños que pueden alcanzar la capacidad de dar diferentes usos a una misma pieza de madera.

  • Resistencia: debido a su composición se hacen notablemente más resistentes a los golpes, caídas etc. Además permanecen en el tiempo, si se cuidan, y pueden ser reutilizados para diferentes generaciones.
  • Acompañamiento: los juguetes de madera pueden tener usos distintos y por ello según el nivel de maduración o momento evolutivo de cada niño, optara por diferentes juegos con un mismo juguete. Puede ser de construcción, de juego simbólico, de juego pre-simbólico, etc.

  • Estimulación: los juguetes de madera ofrecen diferentes registros táctiles ya que pueden ser más lisos, rugosos, etc.
  • Menor consumismo: como ya hemos mencionado, debido a que encontramos cantidad de juguetes de madera que son poco explícitos en su significado, podemos usar un mismo juguetes para varias actividades, así es como no hace falta que llenemos a los niños de muchos juguetes y reducimos el consumismo.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar),Instagram(@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@espaciopsicofamiliar).

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.