Reflexiones Agosto 2017

Antes del inicio del nuevo curso escolar 2017-18 os dejamos las últimas reflexiones del verano. Pero tranquilos, las frases continuarán durante todo el curso. ¿Queréis estar a la última de las reflexiones y novedades de Espacio Psicofamiliar? Síguenos en Nuestras redes sociales, Facebook (@espacio psicofamiliar) e Instagram (@espaciopsicofamiliar). ¡Te esperamos!

Atender las necesidades de los pequeños no es malcriar, es educar.

Entender, razonar, generar ideas… es educar. Enseñemos a los pequeños a pensar y desarrollar estrategias para la toma de decisiones.

 
No podemos aprender de forma satisfactoria si no estamos motivados para ello.
En una obra de teatro, el protagonista es a quien le ocurren las aventuras. En el aula, el que debe aprender es el alumno, dejemos que sea el protagonista de su propio aprendizaje.
Si partimos de lo que ya conocen y fomentamos su autonomía y creatividad, nos aseguramos que realmente aprendan y recuerden los conocimientos.

 
El cuerpo es el instrumento primordial para la expresión y comunicación. A través del movimiento corporal los pequeños se expresan y se relacionan con su entorno.
Siempre es mejor aprender menos pero de forma significativa que ofrecer muchos conceptos sin conectarlos con los aprendizajes previos de cada niño.

 
No hay alumnos desmotivados, hay niños motivados para aprender aquello que realmente les interesa.

 
La lluvia de ideas nos ofrece un gran número de alternativas, ya sean buenas, malas o disparatadas. Empápate de ellas para motivar y favorecer los procesos de aprendizaje de una forma creativa.

 

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.