Reflexiones de abril

Como bien sabéis los que nos seguís en Facebook e Instagram,  varias veces a la semana os proponemos frases que invitan a la reflexión. Todas estas reflexiones están relacionadas con la educación y la psicología. En este post recopilamos todas las frases que os hemos hecho llegar el mes de abril.

Frases: reflexiones de abril

reflexión escuchar

Debemos transmitir a los niños un valor muy importante: escuchar antes de imponer. Demos la oportunidad de expresarse tanto a pequeños como a mayores.

reflexión aprender

Siempre os recomendamos que escuchéis a los niños y hoy no iba a ser menos. Si les prestamos atención podréis ver como tienen un montón de propuestas para aprender jugando. Cuando el aprendizaje se hace con diversión potenciamos su curiosidad, motivación y esfuerzo.

reflexion rescatar

A través del juego los pequeños aprenden, desarrollan habilidades, se expresan, muestran sus preocupaciones, etc. Dediquemos unos minutos al día a jugar en familia ya que, además de un placer, es una necesidad.

reflexión simbólico

Cajas de cartón que se convierten en casas, telas en capas invisibles, lápices en baritas mágicas, maderas en torres… de lo real a lo imaginario. El juego simbólico es un instrumento de aprendizaje que permite a los niños/as expresar sus emociones y manejar situaciones del mundo que les rodea.

reflexiones tablet

Las tablets o dispositivos electrónicos no son métodos o recompensas ante ninguna respuesta emocional. Los niños necesitan de palabras y contacto para ayudarles en el control y gestión de sus emociones.

reflexiones habilidades

Respetemos los ritmos de aprendizaje de cada niño, presionarles puede hacer el efecto contrario provocando inseguridad.

reflexiones seguridad

Los límites ademas de necesarios dan seguridad a los pequeños, aunque se enfaden con los padres, los límites les permiten hacer sabiendo que alguien vela y se preocupa por ellos. Des de ser contenido en brazos cuando somos bebés a un “no” siendo niños, los límites nos ayudan a crecer.

 reflexiones caer

Decirle a un niño “te vas a caer” genera inseguridad, pero unos brazos a la altura correcta, acompañado de “ten cuidado”, da confianza y fomenta la autoestima.

 

 

Para verlas al momento, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales. Os avisaremos de los posts destacados del día y de todas las novedades de Espacio Psicofamiliar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.