Reflexiones de marzo

Como bien sabéis los que nos seguís en Facebook e Instagram,  varias veces a la semana os proponemos frases que invitan a la reflexión. Todas estas reflexiones están relacionadas con la educación y la psicología. En este post recopilamos todas las frases que os hemos hecho llegar el mes de marzo.

Frases: reflexiones de marzo

reflexión compartir

No obliguemos a los más pequeños a hacer cosas que aún no tienen adquiridas. Entre los dos y tres años, los niños no quieren compartir, puesto que aún están inmersos en una etapa egocéntrica y han de desarrollar el pensamiento empático.

reflexiones regalo

¡La diversión de un niño jugando con un adulto es inmensa! Dediquemos más tiempo a jugar con los pequeños, el juego también es aprendizaje.

reflexiones soluciones

Porque el castigo no es un recurso educativo, debemos ayudar y animar a los niños a pensar.

reflexiones movimiento

No solo nos comunicamos mediante el habla, el cuerpo y el movimiento también son formas de expresión, sobretodo de los más pequeños. Aprendamos a escuchar con todos los sentidos.

reflexiones jugar

Jugando desarrollamos muchas habilidades que pueden pasar desapercibidas, no olvidéis que el juego siempre es aprendizaje y es de vital importancia incluirlo en el día a día de los niños.

reflexiones memoria

Tanto los niños como los adultos deberíamos utilizar un aprendizaje ACTIVO ya que se adquiere a través de la implicación y la motivación. No seamos PASIVOS ante nuestro aprendizaje.

reflexiones emociones

¿Son negativas las emociones? No llores, no te enfades… solemos decir estas palabras a los niños como si algunas emociones no estuvieran permitidas. Ayudemos a gestionar las emociones para mantener el equilibrio.

reflexiones frustración

¿Cómo ayudamos a los niños con su frustración? A nadie le gusta la frustración, dependiendo de cada edad nos frustran unas cosas u otras. Escuchar, empatizar, entender y ayudar a gestionar la frustración de los pequeños con paciencia, mucha paciencia.

reflexiones etiquetas

Muchas veces los pequeños tienen comportamientos indeseados que nos llevan a los adultos a perder el autocontrol y les ponemos etiquetas diciendo: eres un vago, rebelde… cuando los caracterizamos así hacemos que se comporten como tal y se crean una imagen de si mismos a través de nuestras palabras. Ajustemos a la realidad nuestras expresiones.

reflexiones soluciones

Los niños tienen que explorar y aprender también de sus propios errores, dejemos que tengan libertad para desarrollarse y acompañémosles en este proceso sin sobreprotegerlo de forma excesiva.

reflexiones lectura

El placer por aprender existe, debemos promoverlo mediante el aprendizaje activo y la diversión. En Espacio Psicofamiliar encontraréis recursos para fomentar el aprendizaje lúdico de la lectura.

reflexiones compensar

No hay mejor regalo que nuestro tiempo.

Para verlas al momento, no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales. Os avisaremos de los posts destacados del día y de todas las novedades de Espacio Psicofamiliar.

Share this Post

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.