Reflexiones Julio 2017

Aquí os dejamos la recopilación de reflexiones de Julio. Como ya sabéis, se trata de frases que nos invitan a pensar sobre diferentes aspectos, situaciones y condiciones del día a día, siempre relacionados con la psicología y la educación. ¿No quieres perderte las próximas? ¡Muy fácil! Síguenos en Facebook (@espacio psicofamiliar) y en Instagram (@espaciopsicofamiliar). Estarás a la última sobre las novedades de Espacio Psicofamiliar.

SI existen alternativas al castigo

El castigo físico no es la fórmula más efectiva para educar a los pequeños.

¿Cuándo se utiliza la silla o el rincón de pensar? Se utiliza cuando el pequeño ha realizado alguna conducta de forma impulsiva la cual no ha podido resolver verbalmente, por lo tanto, en la silla de pensar estará aislado, enfadado y frustrado. Con estas emociones a cuestas, obligamos a los pequeños a sentarse a reflexionar, pero claro, estamos mostrando que solo se reflexiona cuando hacemos algo mal.

 

No ofrezcamos dispositivos móviles a los pequeños a modo de elemento distractor, ni lo utilicemos los adultos en lugar de prestarles atención.

Muchas veces nos olvidamos de que los niños NO son adultos. Los niños no razonan igual que los adultos, no tienen tantos prejuicios y su razonamiento no está sesgado por la experiencia. Tener esto presente va a ser fundamental en su educación y puede ahorrarnos muchas frustraciones a los adultos.

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.