Sumas divertidas

El otro día, paseando por una tienda asiática nos encontramos con este fantástico recurso para aprender a sumar. ¿Queréis saber cómo se juega? Seguid leyendo.

Una estructura de madera para aprender a sumar

Esta estructura de madera incluye un compartimento detrás para guardar todas las tarjetas que veis en la imagen. Al introducirlas entre las dos tablas principales, podemos observar el resultado en la parte troquelada de la parte derecha. Mágico, ¿verdad?

¿Cómo jugar?

Jugar con esta estructura es muy sencillo y ayudará a los más pequeños a mejorar su cálculo mental.

Primero de todo deberán coger una tarjeta al azar y resolver la suma. A continuación podrán introducir la misma tarjeta en la estructura para ver si el resultado que han dicho es correcto. Para añadirle más emoción, pueden realizarse competiciones u ofrecer puntos a cambio de cada respuesta correcta.

Contar con los dedos no es malo

En muchas ocasiones hemos oído que los niños no deben contar con los dedos. Está claro que realizar operaciones mentalmente estimula la memoria de trabajo aporta muchos beneficios a nivel cognitivo. No obstante, contar con los dedos no deja de ser una estrategia más de la que los niños se aprovechan para ser eficientes en sus cálculos y, por tanto, no supone ningún problema. Otras estrategias que pueden usar es utilizar objetos, dibujos o escribir la operación en vertical.

No olvidemos que lo importante en el aprendizaje de la suma, antes que la automatización, es comprender el concepto de adición. Es importante priorizar esto antes que la rapidez para que los niños adquieran una buena base de razonamiento matemático.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.