Supertics, súper refuerzo escolar en casa

Muchas veces nos pedís formas de mejorar en los aprendizajes, ya sea en la lectura, en matemáticas, etc. Pues bien, hoy os presentamos una herramienta que usamos muy a menudo por su forma tan dinámica de ofrecer un aprendizaje divertido a los niños de 5 a 12 años. SUPERTICS es una herramienta online cuyo objetivo es ofrecer formación complementaria desde casa, adaptándose al niño/a para reforzar los conceptos básicos en cada etapa.

¿Qué nos ofrece Supertics?

Supertics nos tiene preparadas tres plataformas educativas para mejorar la comprensión lectora (Leobien), el razonamiento matemático (Matematics) y el inglés (Englishtics). Las tres se desarrollan en un entorno gamificado. Esto significa que todas las actividades se basan en el juego y, aunque su objetivo final sea el aprendizaje de conceptos, el niño se ve inmerso en una historia galáctica que le motivará a seguir avanzando. Además inculca un hábito de estudio muy valioso ya que el niño estará deseando realizar las actividades para conseguir las estrellas necesarias y alcanzar su objetivo. Es esta manera, poco a poco irá acostumbrándose a dedicar un ratito a estudiar al salir del cole.

¿Cómo funciona?

El entorno de gamificación de Supertics está programado para realizar 5 actividades diarias durante 5 días a la semana. Las actividades se adaptan al nivel del niño o niña gracias a sus algoritmos que evitan que repitan ejercicios que ya dominan o que se encuentren con tareas que todavía no pueden resolver.

Las actividades diarias tienen una duración aproximada de 17 minutos los cuales se distribuyen en un minuto para captar la atención visual y 4 bloques de 4 minutos cada uno con diversas actividades sobre el tipo de aprendizaje que hemos escogido.

Entorno de juego y control de la evolución

La plataforma ofrece dos perfiles: el área de niños y el área de padres.

El área de niños incluye una breve introducción a la historia y la posibilidad de realizar las actividades que le otorgarán estrellas. Podrá usarlas para conseguir nuevos personajes o para viajar y explorar otros mundos. Además, entre actividad y actividad, se encontrará con algún consejo que le ayudará a mejorar su aprendizaje.

El área de padres permite hacer un seguimiento de la resolución de las actividades y controlar que las ha realizado. Tiene la opción de recibir un correo electrónico una vez las haya completado que además incluye los conceptos que ha trabajado en esa sesión. Si entramos directamente en la plataforma, encontraremos información más detallada sobre su progreso.

¿Está recomendado para niños con dificultades de aprendizaje (TDAH, dislexia, etc.?

Sí, de hecho, el entorno gamificado les mantienen atentos y concentrados durante el tiempo que dura el ejercicio y el sistema de recompensas, así como la adaptación del nivel de dificultad, les mantendrá motivados a seguir esforzándose.

¿Por qué nos gusta tanto?

Nos encanta Supertics porque se basa en el aprendizaje divertido. Para el niño, el objetivo final no es aprender a sumar, por ejemplo, es conseguir estrellas y avanzar en el viaje intergaláctico. Por ello sabemos que fomenta el placer por aprender y aumenta mucho la motivación y la autoestima.

Creemos que se trata de una herramienta muy valiosa para el refuerzo educativo y además está avalada por profesionales de diversos capos educativos. Con lo cual, obtenemos un recurso útil, fiable y adaptado a la era tecnológica.

¿Quieres probar Supertics GRATIS durante 7 días?

Supertics ofrece una prueba totalmente gratuita de la plataforma durante 7 días en cualquiera de sus modalidades (comprensión lectora, matemáticas e inglés). A partir de ahí, establece una cuota mensual que varía dependiendo de los meses que contratéis. Podéis encontrar toda la información en https://www.supertics.com/

Leobien: https://www.supertics.com/leobien-promo-oct?utm_source=psicofamiliar&utm_medium=mediabuying

Matematics: https://www.supertics.com/matematics-promo-oct?utm_source=psicofamiliar&utm_medium=mediabuying

Englsihtics: https://www.supertics.com/englishtics-promo-oct?utm_source=psicofamiliar&utm_medium=mediabuying

 

 

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram(@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@espaciopsicofamiliar).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.