Trabajamos las emociones con Frozen (Editorial GEU)

 

¡Editorial GEU nos ha hecho llegar un fantástico libro de Frozen! Pero no es un libro cualquiera… se trata de un libro interactivo con el que los más pequeños podrán aprender las emociones de una forma divertida y manipulativa. ¿Quieres saber más?

¿De qué trata el libro?

Este libro de la colección “Puzzles para trabajar conceptos básicos” de Editorial GEU forma parte de un conjunto de recursos que nos permite adquirir conocimientos básicos en el desarrollo emocional, físico y cognitivo de una manera fácil y divertida.

El que tenemos en nuestras manos trata sobre diversas emociones: felicidad, tristeza,  preocupación, enfado, miedo y tranquilidad. Vienen acompañados de los personajes de Frozen (Disney) mostrándoles diversas situaciones y ofreciendo expresiones faciales correspondientes a cada emoción.

¿Por qué es tan especial?

Nos encanta por que no solo es un libro divertido con todo tipo de detalles bien estudiados sino que además permite que los niños y niñas interactúen con el contenido. Esto es posible gracias a sus piezas de puzzle repartidas por las páginas del mismo. Estas incluyen expresion

es faciales y palabras relacionadas  con lo que se ha visto y leído previamente ocasionando así un aprendizaje significativo. ¡Ah! Y no os perdáis la sorpresa del final del libro que proporcionará un extra de motivación  a los más pequeños.

¿Para quién está destinado este libro?

 

Este libro es perfecto para los niños que se estén iniciando en la lectoescritura. Está formado por frases cortas y palabras sueltas en los puzzles, lo que lo hace sencillo, conciso y sigue la línea del aprendizaje divertido e interactivo. Es importante profundizar en estos conceptos con la ayuda de un adulto, ya que consideramos que se trata de una oportunidad fantástica de hablar sobre las emociones y las relaciones con los demás. Las actividades que incluye fomentan la comprensión lectora y la empatía, ayudando al reconocimiento y gestión emocional así como el desarrollo de habilidades sociales.

Hemos de remarcar que se trata de un recurso para todo el público infantil pero además se contempla en el mismo libro a los niños con TEA (Trastorno de espectro Autista) y/o con problemas de lenguaje debido a sus características. Esto es debido a que incluye pictogramas que favorecen la comprensión del texto e introducen la mecánica para una comunicación alternativa. Como en la mayoría de estos casos las emociones se ven alteradas, ya sea por identificación, gestión o expresión, la temática del libro les resultará realmente estimulante y de fácil comprensión.

Características del libro

Este libro se presenta con tapas duras y resistentes. Nos sorprende muy gratamente la calidad de las páginas interiores, hechas también con cartón grueso favoreciendo el juego y la constante manipulación sin riesgo a deteriorar el material. Incluye orificios para facilitar el acceso a las piezas de puzzle y huecos especialmente creados para que encaje solo la respuesta correcta, ofreciendo también una pista a nivel perceptivo.

¿Qué trabajamos con el libro de Frozen y las emociones?

  • Inteligencia emocional (Identificación, gestión y expresión de emociones).
  • Favorece y fomenta la empatía.
  • Entrenamiento en habilidades sociales.
  • Fomenta y ayuda en la comprensión de la comunicación verbal y no verbal.
  • Contempla e incluye una forma de comunicación alternativa que lo hace realmente especial.
  • Estimula la atención visual y auditiva.
  • Potencia la memoria episódica, a corto y largo plazo de una forma divertida.
  • Al tratarse de temas que los niños pueden encontrar en su día a día de los niños, permite la generalización de conceptos y así un mayor aprendizaje.
  • Estimula la motricidad fina tan importante en la infancia.
  • Favorece el razonamiento perceptivo gracias al juego de puzzle que se encuentra en su interior.
  • Tanto por el libro en sí como por los juegos que incluye, estimula la coordinación óculo manual.
  • Destacan los elementos motivaciones que fomentan el placer por el aprendizaje, tan importante a todas las edades.
  • Ayuda a mejorar los procesos lectores evitando la fatiga promoviendo una correcta asimilación de los conceptos.

¿Queréis conseguir un ejemplar?

Os dejamos un link de compra para que podáis adquirir el libro de Frozen desde la página web de Editorial GEU. No os perdáis el amplio catalogo que ofrecen a nivel educativo y su colección de Disney.

https://www.editorialgeu.com/libro-FROZEN.-EL-REINO-DE-HIELO.-EMOCIONES-0031000022

Agradecemos a Editorial GEU su colaboración haciéndonos llegar este fantástico ejemplar para trabajar las emociones con Frozen. Esperamos que este libro os guste tanto como a nosotras.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamilliar) y Twitter (@espaciopsicofamiliar).

Share this Post

1 Comment

  1. Creo que este libro es perfecto para nuestro pequeño de 4 años que además le encanta Frozen. Se lo compraremos para su cumpleaños. Gracias por la información.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.