Un diccionario de las emociones

Emocionario es un libro de Cristina Núñez y  Rafael Romero de la editorial Palabras Aladas.

Emocionario o “Emocionari” en catalán, como el que tenemos, llegó a nuestras manos en el día de “Sant Jordi” del 2017 y desde entonces es una herramienta muy útil en nuestro trabajo. Incluye exactamente  un total de 42 estados emocionales con sus respectivas ilustraciones. Cada emoción esta explicada con un vocabulario adecuado para los niños y niñas. En la web www.palabrasaladas.com/cat.html se puede descargar de forma gratuita una guía de lectura para trabajar con el emocionario  dirigido a niños de 3-6años, 7-9años y de 10-12años.  Os recomendamos que entréis en la web y os descarguéis la guía ya que es muy práctica e incluye muchas actividades para todas las edades.

Emocionario es un diccionario de emociones, ni los adultos contamos con este vocabulario emocional que incluye el libro.  Este libro no solo nos aporta la identificación de las emociones en sí, sino que ayuda a entender la diferencia entre emociones que normalmente son muy parecidas

Os animamos a tener en casa este maravilloso diccionario de emociones, tanto para adultos como para peques,  ya que así fomentamos la expresión e identificación emocional.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar),Instagram(@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@espaciopsicofamiliar).

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.