10 juegos gratuitos para niños

Hoy os traemos algunos juegos y actividades para niños que son totalmente gratuitos y con los que seguramente no se aburran a los 5 minutos. Tan solo necesitamos un espacio al aire libre y algunos materiales según el juego.

1.Escondite

El juego por excelencia se puede jugar en casa o al aire libre. Un jugador cuenta hasta el numero que hayan decidido entre ellos y los demás deben esconderse. El jugador encargado de “pararla” al encontrar a otro niño debe tocarlo, decir su nombre y continuar buscando.  Los niños y niñas escondidos también pueden salvarse si llegan al lugar donde se estaba contando y dicen su nombre.

Hay muchas variantes del juego, es importante que los niños y niñas pongan las normas y decidan las variantes.

2.Balón prisionero

Un juego que les encanta, tan solo debemos de formar dos equipos y señalar dos campos, ya sea con una tiza, chaquetas, mochilas, telas, etc. Un equipo lanza la pelota y debe tocar a un jugador y seguidamente al suelo, el jugador quedará eliminado y debe sentarse en el suelo o bien apartarse del terreno, si otro jugador de su mismo equipo intercepta la pelota sin caer al suelo podrá salvar a un jugador eliminado.

3.Las esquinas

Par este juego se deben marcar algunas posiciones que serán ocupadas por niños y niñas dejando en el medio a un jugador sin posición, se trata de que los niños deben ir corriendo ocupando otras esquinas sin que el jugador del medio la ocupe antes, quien se queda sin esquina se pone en medio.

4.El pilla-pilla

Otro de los juegos por excelencia junto al escondite, también hay una versión alternativa en la que estos juegos pueden juntarse. Un jugador cuenta hasta 10 desde una base, después tiene que pillar a los demás niños y niñas, a los que pilla quedan eliminados y el que logra llegar a la base queda salvado.

  1. La gallinita ciega

Se debe elegir a un jugador que la pare y se le vendará los ojos para que no pueda ver nada, los demás niños harán un circulo a su alrededor que sin soltarse de las manos pueden moverse. El jugador que será la gallinita ciega (ojos vendados) dará tres vueltas sobre si mismo y deberá atrapar a alguien adivinando quien es mediante los sentidos que no incluían la vista, si lo adivina se intercambiarán los papales.

  1. La cuerda

Para este juego necesitamos una cuerda o bien también podemos atar unos cuantos pañuelos y hacer dos equipos. Cada equipo coge la cuerda por un extremo, colocamos un pañuelo en el centro o marcar una línea en el suelo, ganará el equipo que consiga que el oponente cruce la línea central estirando la cuerda.

7.El teléfono roto

Se sientan los niños y niñas en circulo y se escoge quien debe empezar. El jugador que empieza le dice al compañero de al lado una frase al oído y este debe decírselo al otro compañero o compañera que tiene a su lado, y así consecutivamente hasta llegar al final del círculo. El último jugador dirá la frase que le ha llegado que suele ser muy distinta a la del inicio, las risas están aseguradas.

8.Globos en el aire

Se trata de empezar lanzando un globo al aire y los niños tienen que intentar que no toque el suelo, para ello pueden utilizar cualquier parte de su cuerpo, iremos añadiendo globos a medida que transcurra el tiempo, ¿Cuántos globos serán capaces de mantener en el aire?

9.El pañuelo

Para este juego deben hacerse dos equipos, a cada jugador se le asigna un numero igual que al equipo contrario. En medio de los dos equipos se situará un jugador con un pañuelo en la mano y dirá uno de los números asignados, los jugadores a los que corresponde el número dicho tendrán que salir corriendo en búsqueda del pañuelo y regresar rápidamente hacia la fila de sus compañeros, si llega regresar antes de que el otro lo atrape o le arrebate el pañuelo.

  1. La araña peluda

Marcamos la mitad de un territorio, a cada lado habrá niños y niñas y en medio se coloca un niño o niña. Los jugadores deben de pasar de un campo a otro sin que el niño del medio les atrape, solo puede moverse hacia los lados, si son atrapados se darán de la mano del niño/a del medio haciendo así cada vez más difícil pasar de un campo al otro.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Anais Fort .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.