Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.

Hoy os presentamos dos libros imprescindibles en la estantería de cualquier casa o aula. Se trata de la colección «Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes», de la Editorial Planeta, que nos hace ver de una forma amena e interesante de todo lo que somos capaces las mujeres.

¿Qué podemos encontrar en estos libros?

Estos libros están repletos de biografías de mujeres increíbles que, por un motivo u otro, destacaron en una sociedad que parecía no estar preparada para que el sexo femenino destacase o que hicieron de nuestro mundo un logar mejor. Relata su lucha, su dedicación, entusiasmo, carácter y talento de tal forma que motiva a cualquiera que lo lee a luchar por sus objetivos.

¿Este libro es solo para niñas?

Ni mucho menos. Aunque estos volúmenes incluyan solo biografías de mujeres, son igualmente interesantes para cualquier persona, independientemente de su sexo. Las historias que nos explican las autoras Elena Favilli y Francesca Cavallo son realmente motivadoras.

¿A partir de qué edad están recomendados?

Como ya sabéis, no nos gusta marcar demasiado las edades recomendadas porque lo importante es el nivel de desarrollo de la persona. Igualmente, a partir de los 7 u 8 años, creemos que puede ser interesante y, a partir de ahí, no hay edad límite. Los adultos también encontrarán en estas páginas historias que le cautivarán.

Características de la lectura

Las biografías están resumidas en tan solo una página, hecho que favorece una lectura rápida antes de ir a dormir, por ejemplo, como nos dice el título. Además, están acompañadas de magníficas ilustraciones de diversas mujeres con muchísimo talento.

Ideas para trabajar con los libros «Cuento de buenas noches para niñas rebeldes» 1 y 2

Como siempre, os proponemos algunas actividades para la lectura de estos libros:

  • Podemos usar las historias para hablar sobre la igualdad de género.
  • Hacer una redacción sobre nuestra propia historia o la de alguien a la que admiremos.
  • Hablar sobre los propósitos de cada niño/a.
  • Es posible usar estos pequeños textos para iniciarse en el aprendizaje de las técnicas de estudio.
  • Cualquiera de estas mujeres puede ser la protagonista de un proyecto de clase, buscando más información sobre ella, realizando trabajos, obras de arte, etc.
  • Podemos usar las historias como objeto de debate.

Y siempre, SIEMPRE como medio de inspiración, reconocimiento, admiración y coraje.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar) e Instagram (@espaciopsicofamiliar).

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Anais Fort .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.