REFLEXIONES DE MAYO

Como bien sabéis los que nos seguís en Facebook e Instagram,  varias veces a la semana os proponemos frases que invitan a la reflexión. Todas estas reflexiones están relacionadas con la educación y la psicología. En este post recopilamos todas las frases que os hemos hecho llegar el mes de abril.

Reflexiones del mes de mayo.

Cuántas veces vemos a niños que se entretienen más con la caja que con el juguete. ¿Es la caja de cartón el “juguete” con mas posibilidades?

¿Cuántas veces vemos a los niños con el mando de la tele pegado a la oreja, haciendo ver que mantienen una conversación? Los niños se fijan en todo y nos imitan, debemos ser buenos modelos y referentes para ellos.

No dejemos que nuestra rutina diaria, trabajo, tareas… nos alejen de la afectividad con los pequeños. Decir te quiero es gratis y tiene un impacto emocional positivo en los niños.

Ser creativo no solo supone hacer dibujos bonitos o manualidades. La creatividad es buscar soluciones originales a los problemas del día a día. Ayudemos a los pequeños a solucionar sus problemas de una forma creativa.

Debemos proporcionar las herramientas necesarias para poder sintetizar, asimilar e integrar la información tanto para un examen como para la vida cotidiana.

Es evidente que lo que frustra a un adulto es diferente a lo que frustra a un niño, pero el sentimiento es el mismo: algo no sale como nosotros queremos. A un adulto le frustrará que no se cumplan sus planes y a un niño que se le parta una galleta con dibujito por la mitad. Ambas frustraciones son importantes para cada uno.

Los dibujos permiten a los niños reflejar sus emociones y deseos. Un dibujo libre siempre está bien hecho, aunque el niño pinte los brazos en la cabeza, puesto que cada niño es artista de su vida.

 

No todos somos iguales y no todos aprendemos del mismo modo.

No importa dónde viva, todo niño merece una buena educación y una infancia feliz.
¿Quieres participar de estas reflexiones? Síguenos en Facebook e Instagram y estarás al día de todas las reflexiones y novedades de Espacio Psicofamiliar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.