Atrapa al ratón
Hace unos días nos encontramos por casualidad con este fantástico juego que le había comprado una mamá a su hija. No lo conocíamos y decidimos probarlo durante la sesión y la verdad es que nos sorprendió muy positivamente.
El juego consiste en una pieza de silicona en forma de queso en el que debes presionar los diferentes ratones, tantos como quieras siempre en una misma fila. Debes planificar una estrategia para que el adversario sea el último en presionar. En la partida, el último en presionar el ratón que quede libre es el que pierde.
Al ser en formato pequeño es ideal para llevarlo de viaje o a cualquier parte, ya que no ocupa mucho espacio. Es un juego con el que los peques y adultos se entretienen, está claro que es mejor que jueguen así que ponerlos delante de una pantalla para que se entretengan. El tablero es de silicona así que se puede mojar, ideal para verano, o incluso si lo quieren utilizar en la playa para elaborar diferentes formas con arena, ya puestos a buscarle variantes, usarlo como un frisbi.
¿Qué habilidades se trabajan?
Este juego es ideal para trabajar el razonamiento lógico, ya que debemos planificar la estrategia para ganar, parece fácil pero a los peques les cuesta un poquito, como es normal.
- Motricidad fina
- Precisión
- Razonamiento lógico
- Concentración y atención
- Estrategia
- Solución de problemas
- Impulsividad
- Atención a las normas
- Respeto de turnos
- Creatividad
- Funciones ejecutivas
- Planificación
- Habilidades sociales
- Razonamiento perceptivo
- Tolerancia a la frustración
Os dejamos un enlace de Dideco para que podáis comprar este fantástico juego:
https://www.dideco.es/producto/atrapa-el-raton/
Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@espaciopsicofamiliar).