Charlas dirigidas a familias

CHARLAS DIRIGIDAS A FAMILIAS

La importancia de ofrecer a las familias información, herramientas y recursos referentes a la educación de sus hijos e hijas es esencial para favorecer unas buenas habilidades parentales y una dinámica familiar funcional.

NUEVAS TECNOLOGÍAS, REDES SOCIALES Y VIDEOJUEGOS EN LA INFANCIA

Pautas y asesoramiento sobre los riesgos y beneficios del uso de las nuevas tecnologías. Establecimiento de una correcta educación ante su uso y un control parental específico que permita emplear los recursos con la seguridad necesaria.

LÍMITES, HÁBITOS DE ESTUDIO Y RITUNAS EN CASA

Pautas sobre cómo establecer límites en la infancia, parentalidad positiva y el establecimiento de hábitos y rutinas que favorezcan el aprendizaje autónomo de los niños y niñas en casa.

¿CÓMO FOMENTAR LA AUTOESTIMA DE TU HIJO/A?

La autoestima es básica en el desarrollo infantil, ya que eta influirá en el aprendizaje, relaciones sociales, etc. Es una de las herramientas fundamentales en la que podemos influir los padres y madres, ayudándolos a enfrentarse a diferentes situaciones y tomar decisiones.

HÁBITOS Y TÉCNICAS DE ESTUDIO EN CASA

Pautas y asesoramiento sobre el establecimiento de unos correctos hábitos y técnicas de estudio que favorezcan el aprendizaje y el trabajo autónomo y eficiente.