CHARLAS DIRIGIDAS AL PROFESORADO
Los profesores/as son los referentes de sus alumnos en el centro escolar. Como tal, las responsabilidades del docente van más allá de los aspectos académicos, atendiendo también la parte socioemocional y relacional de sus alumnos.

CÓMO GESTIONAR UN AULA CON DIVERSIDAD
Exposición de los trastornos más comunes (TDAH, dislexia, TEL, discalculia, discapacidad intelectual, altas capacidades, trastornos de conducta y alumnos sin diagnóstico) en el aula, junto con la detección inicial y las adaptaciones necesarias para favorecer el aprendizaje.

GESTIÓN DEL ESTRÉS, CONCILIACIÓN Y TELETRABAJO
Charla interactiva donde se tratarán temas como los signos y síntomas de estrés y ansiedad, técnicas de autocontrol, hábitos saludables, gestión del tiempo, asertividad, etc. Incluye una dinámica previa de respuesta a un cuestionario para detectar dificultades individuales.

EL DUELO EN LA INFANCIA
Pautas y asesoramiento sobre cómo gestionar el duelo en el aula, acompañar en el proceso y saber detectar situaciones de riesgo.

EL MALTRATO Y EL ABUSO EN LA INFANCIA
Exposición de los trastornos más comunes (TDAH, dislexia, TEL, discalculia, discapacidad intelectual, altas capacidades, trastornos de conducta y alumnos sin diagnóstico) en el aula, junto con la detección inicial y las adaptaciones necesarias para favorecer el aprendizaje.

DINÁMICAS PARA UN AULA INCLUSIVA
Actividades, dinámicas y estrategias dirigidas a fomentar la aceptación entre iguales, la cohesión grupal y el respeto a la diversidad en un entorno de tolerancia.
