CHARLAS DIRIGIDAS AL PROFESORADO

Los profesores/as son los referentes de sus alumnos en el centro escolar. Como tal, las responsabilidades del docente van más allá de los aspectos académicos, atendiendo también la parte socioemocional y relacional de sus alumnos.

CÓMO GESTIONAR UN AULA CON DIVERSIDAD

Exposición de los trastornos más comunes (TDAH, dislexia, TEL, discalculia, discapacidad intelectual, altas capacidades, trastornos de conducta y alumnos sin diagnóstico) en el aula, junto con la detección inicial y las adaptaciones necesarias para favorecer el aprendizaje.

GESTIÓN DEL ESTRÉS, CONCILIACIÓN Y TELETRABAJO

Charla interactiva donde se tratarán temas como los signos y síntomas de estrés y ansiedad, técnicas de autocontrol, hábitos saludables, gestión del tiempo, asertividad, etc. Incluye una dinámica previa de respuesta a un cuestionario para detectar dificultades individuales.

EL DUELO EN LA INFANCIA

Pautas y asesoramiento sobre cómo gestionar el duelo en el aula, acompañar en el proceso y saber detectar situaciones de riesgo.

 

 

 

EL MALTRATO Y EL ABUSO EN LA INFANCIA

Exposición de los trastornos más comunes (TDAH, dislexia, TEL, discalculia, discapacidad intelectual, altas capacidades, trastornos de conducta y alumnos sin diagnóstico) en el aula, junto con la detección inicial y las adaptaciones necesarias para favorecer el aprendizaje.

DINÁMICAS PARA UN AULA INCLUSIVA

Actividades, dinámicas y estrategias dirigidas a fomentar la aceptación entre iguales, la cohesión grupal y el respeto a la diversidad en un entorno de tolerancia.

LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Charla dirigida a conocer los diferentes trastornos de la conducta alimentaria y reconocer los primeros signos de riesgo, así como las medidas de prevención y adaptación. También se hace inciso en trabajar la autoestima y los hábitos saludables en el aula.