Little Memo + sorteo
Hoy os presentamos un fantástico juego que promete largos ratos de diversión. Está pensado para niños de 2 a 5 años aproximadamente aunque, como siempre decimos, no debemos guiarnos al 100% en la edad numérica, si no en el nivel de desarrollo de cada niño. No os perdáis el final del post donde os explicaremos el SORTEO que ofrece Memoryteca por la compra de Little Memo.
¿Cómo se juega?
El juego requiere de uno o más jugadores y de un adulto que dinamice el juego.
Primero de todo colocaremos las figuritas encima de la mesa y las mostraremos al niño o niños que participen en la partida. A continuación, una vez nos hayamos asegurado que han tenido tiempo de memorizarlos, les pediremos que cierren los ojos. Será entonces cuando taparemos una de las figuritas al azar. La tarea de los niños consistirá en reconocer cuál es la figurita que ha quedado escondida.
Variantes de juego
- Podemos aumentar el vocabulario de los niños recordando el nombre de los animales representados por las figuritas.
- Para mejorar la capacidad de escucha, podemos explicarles historias relacionadas con los animales del juego.
- Para fomentar la expresión oral, les pediremos que nos digan cómo son los animales, que nos expliquen historias cortas en las que sean protagonistas, etc.
- Una forma de mejorar la comprensión oral es hacerles preguntas acerca de los animales de las figuritas: de qué color son, cuáles son los que vuelan, cuál es su preferido, etc.
- Para hacerlo más complicado, podemos esconder cada vez un número mayor de figuritas.
- Si queremos aumentar el juego, podemos esconder las figuritas por toda la habitación. Serán los niños los que tengan que encontrarlos comprobando todos los escondites que encuentren por su paso.
¿Qué trabajamos con Little memo?
Al jugar a Little Memo con los más pequeños trabajamos:
- Atención
- Memoria
- Flexibilidad cognitiva
- Permanencia del objeto
- Vocabulario
- Expresión oral
- Comprensión oral
- Gestión emocional
SORTEO MEMORYTECA
¿Te gusta Little Memo? Entonces seguro que también te gustará Little Balancing, un juego frenético que estimula la motricidad fina, la coordinación óculo manual, la atención y el equilibrio en los más pequeños.
Si compras Lilltle Memo en Memoryteca y envías un correo electrónico a info@memoryteca.com informando de tu compra y de que has leído este artículo de Espacio Psicofamiliar, entrarás en el sorteo de Little Balancing y comprobarás tú mim@ los beneficios de ambos juegos. Tienes tiempo hasta el 28 de diciembre del 2018. No esperes más, haz tu compra y envía el mail. Tu correo puede ser el elegido y en vez de uno, recibir dos juegos en casa. ¡Mucha suerte!
Agradecemos a Memoryteca su colaboración y su implicación con este blog. Si queréis saber más sobre ellos, visitad su página web: www.memoryteca.com. Encontraréis muchos juegos diseñados especialmente para fomentar el desarrollo de los más pequeños. No olvidéis visitar sus redes sociales, os encantará tanto como a nosotras.
En el apartado de comentarios esperamos vuestras ideas, dudas y sugerencias. Nos vemos en Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).