Los acróbatas
En el juego de hoy os presentamos unas simpáticas piezas de madera que pondrán a prueba el razonamiento perceptivo de niños y mayores. El juego de equilibro los acróbatas está recomendado a partir de tres años y nos asegura un buen rato de juego en familia, además de ayudarnos a trabar muchos aspectos relevantes para el desarrollo físico, cognitivo y emocional.
El objetivo principal de este juego es apilar las figuras de la forma más original posible. Para ello debemos tener en cuenta la forma de las manos y las curvas de su cuerpo ya que estas características nos lo pondrán difícil. No obstante, es ahí donde reside el aprendizaje.
Variantes del juego «Los acróbatas»
Podemos jugar al juego de equilibrio los acróbatas de varias formas:
- Creando una pirámide humana
- Haciendo la torre más alta posible
- Buscando formas disparatadas de amontonarlos
Desde Espacio Psicofamiliar siempre buscamos alternativas divertidas y por eso os damos algunas ideas:
- Incluir uno o dos dados en el juego. Según el nivel de dificultad con el que queramos jugar tiraremos un o dos dados. La tarea consistirá en apilar tantos acróbatas como puntitos hayan salido en el dado. El juego contiene 12 acróbatas, por lo que se puede jugar perfectamente con dos dados (pero no con más a no ser que compréis más acróbatas).
- Entrenar la memoria (especialmente la memoria visual). Uno de los jugadores creará una estructura con los acróbatas y el otro deberá observarla atentamente. Su tarea consistirá en crearla exactamente igual. Se pueden hacer fotos de las estructuras para evitar malentendidos. También podemos crear varias estructuras, fotografiarlas y montar un pequeño libro o tarjetas.. Esto nos permite jugar individualmente o hacer competiciones con la misma figura.
- ¿No os parecen adorables estos acróbatas? Se pueden montar miles de historias usándolos de personajes. Dejad volar vuestra imaginación y seguro que obtenéis cientos de cuentos o historias divertidas.
¿Qué trabajamos con este juego?
- Atención
- Memoria
- Razonamiento perceptivo
- Equilibrio
- Coordinación óculo-manual
- Motricidad fina
- Funciones ejecutivas
- Creatividad
- Imaginación
- Gestión emocional
- Autoestima
Si deseáis comprar este maravilloso juego, en Dideco os lo ofrecen a un precio muy competitivo y además lo recibiréis en casa en muy poquito tiempo.
En el apartado de comentarios esperamos vuestras ideas, dudas y sugerencias. También os esperamos en Facebook (@espacio psicofamiliar) y en Instagram (@espaciopsicofamiliar).