Master Mind: Técnicas para revolucionar el estudio y el aprendizaje

¿Estás estudiando oposiciones y te gustaría conocer formas para aprender de forma rápida y eficaz? ¿Eres profesor o profesora y quieres saber más sobre cómo ayudar a tus alumnos y alumnas? Si has respondido con un rotundo “Sí” a cualquiera de estas dos preguntas, la editorial Edesclée te ofrece una herramienta que no tiene desperdicio.

Se trata del libro “Master Mind, técnicas para revolucionar el estudio y el aprendizaje”, de Federica Trombetta, que de una forma amena y práctica te ayudará en la adquisición de técnicas de estudio que te acompañarán a alcanzar tu objetivo.

Desde una buena estructura, basada en tres partes, encontrarás información sobre cómo avanzan en el complejo mundo del estudio.

Partes del libro:

  • “Los tres pilares de las técnicas”, una buena forma de empezar el proceso al aprendizaje eficaz y eficiente.
  • “Las técnicas”, formas específicas de recordar al información dependiendo del tipo que sea (palabras concretas, números, fechas, leyes, partituras, etc.).
  • “Alcanza tu objetivo”, la parte más emocional y motivacional del recurso, donde se hablará de cómo mantener la concentración, organizarse, el papel de las emociones, etc.

¿Por qué nos gusta este libro?

Master Mind nos gusta mucho porque, además de aportar la información que se espera cuando adquieres un titulo como este, lo hace de una forma muy cercana y comprensiva, de forma que parece que la misma autora te está dando las estrategias a ti, de forma individual y exclusiva.

Por otra parte, nos resultan de gran utilidad los ejercicios prácticos que propone. Estos te hacen acabar de comprender en mayor profundidad en qué consiste la técnica en concreto y determinar si realmente es la que se ajusta a tus necesidades. Si es así, te abre el camino para seguir practicando. De lo contrario, no provoca la sensación de frustración porque, como comentábamos, ofrece 14 técnicas específicas, así que seguro que alguna te funcionará.

Destacamos también el capítulo dedicado a las técnicas aplicadas a un tema de oposición y al de organizar el estudio, que consideramos súper importantes para aquellos estudiantes que se estén preparando para cualquiera de las oposiciones vigentes.

Por último, no os perdáis las recomendaciones y acceded a los enlaces que propone como ampliación. Además de ser de gran ayuda, te inician en una de las principales acciones a realizar cuando te encuentras en un proceso de estudio.

¿A quién va dirigido?

Este libro ayudará mucho a aquellas personas que se encuentran en un proceso de estudio de oposiciones o cualquier otro temario o que se estén planteando hacerlo. Nosotras recomendamos leerlo antes de empezar porque estamos seguras de que hará que aproveches el tiempo al máximo y lo uses de forma eficiente tus esfuerzos.

También consideramos que puede ser de especial interés para los profesores de secundaria (y de primaria si se realizan las adaptaciones oportunas en dificultad). Como ya sabréis, dotar a los alumnos de estrategias para memorizar y aprender de forma eficiente les ayudará en su proceso de aprendizaje y llegar a formarse en la profesión que deseen.

Para ello, recomendamos estudiar con detenimiento el libro y buscar la forma más atractiva posible para que capten la esencia de la técnica en concreto y la lleven a cabo en sus tardes de estudio.

Datos del libro

Os dejamos los datos del libro y un link de compra por si queréis adquirir un ejemplar. Ya os avanzamos que desde Espai Psicofamiliar le estamos dando un gran uso:

TÍTULO: Master Mind, técnicas para revolucionar el estudio y el aprendizaje.

AUTORA: Federica Trombetta

EDITORIAL: Desclée de Brouwer

ISBN: 978-84-330-3073-3

DEPÓSITO LEGAL: BI-1524-2019

https://www.edesclee.com/colecciones/aprender-a-ser/mastermind

Esperamos vuestras ideas, dudas y sugerencias en la caja de comentarios. También podéis seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook (@espaipsicofamiliar), Instagram (@espaipsicofamiliar), Twitter (@EspacioPsico1) y Pinterest (@epsicofamiliar)

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>