Mikado gigante
Hace unos días nos encontramos en una tienda con este fantástico juego, que desconocíamos que existiera en estas dimensiones. No sabíamos muy bien que les parecería a los niños, pero resulta que les encanta, sobretodo porque en lugar de ganar fichas pequeñas ganan unos palitos de madera bien grandotes.
El juego es el MIKADO pero muchísimo más grande, tal y como se aprecia en la imagen. En este clásico juego de los “palos chinos”, tanto en su versión grande como pequeña, aconsejamos que esté presente siempre un adulto.
¿Cómo jugamos?
Este juego consiste en coger todos los palos con la mano y dejarlos caer sobre el suelo o sobre una superficie lisa. Cada jugador deberá coger un palo intentando no mover el resto. En el caso de que mueva algún otro palo, pasará el turno al siguiente jugador. Podemos jugar por parejas e inventar diferentes formas de sacar cada palo junto con nuestra pareja.
¿Quién gana?
Ya sabéis que siempre se gana si disfrutamos y aprendemos con el juego, y así debemos transmitírselo a los pequeños para ir entrenando la frustración que a algunos niños les provoca perder.
Las reglas dicen que el ganador es el que obtiene mayor puntuación. Cada palito tiene unos colores y cada color tiene adjudicado un número. Cuando terminemos el juego, tan solo tendremos que sumarlos para saber quién tiene la máxima puntuación.
¿Qué trabajamos con este juego?
- Coordinación óculo-manual
- Atención
- Organización y planificación
- Motricidad fina y gruesa
- Orientación espacial
- Precisión
- Motivación
- Creatividad e imaginación
- Concentración
- Expresión emocional
- Destreza
- Equilibrio
- Comunicación
- Organización
- Resolución de problemas
- Respeto de los turnos
- Complicidad
- Habilidades sociales
- Diálogo
- Aprendizaje numérico
- Razonamiento matemático
Esperemos que os divirtáis mucho con este juego que podéis encontrar en la tienda online de Jugaia en el siguiente enlace:
http://www.jugaia.com/es/juguetes-exterior-y-movimiento/juego-mikado-grande.html
En el apartado de comentarios podéis dejarnos vuestras ideas, dudas y sugerencias. Nos vemos en Facebook (@espacio psicofamiliar) y en Instagram (@espaciopsicofamiliar).