Nuestra historia
Espai Psicofamiliar nace de la vocación, el trabajo y la ilusión de tres psicólogas, Marta, Reyes y Anais. En 2017 arrancó como un blog de divulgación de psicología para permitir el acceso a información, pautas, estrategias, juegos recursos, etc. que ayudasen en la gestión del día a día a todo el mundo, pensando sobre todo en quien no se podía permitir acudir a tratamientos privados.
El nombre de Espai Psicofamiliar surge de la importancia y necesidad de querer dar relevancia al espacio personal donde poder sentirse escuchado, seguro y respetado, siempre en un ambiente cercano y familiar, ya que refleja la forma en que entendemos nuestro trabajo. Dada la acogida inmediata del blog y las diferentes consultas a nivel profesional, iniciamos una atención presencial en la zona de Reus. Poco a poco fueron más las familias que confiaban en nosotras y nos agradecían nuestro trabajo, a la vez que nos recomendaban a sus allegados y conocidos.
En 2020, el confinamiento nos obligó a quedarnos en casa, aislándonos y poniendo en pausa nuestro trabajo presencial. Fueron momentos críticos y complicados para todas las familias que día a día nos llamaban, consultaban o contactaban con nosotras para gestionar la incertidumbre, el juego familiar, el aprendizaje a distancia, etc.
Siendo conscientes de esta necesidad y de la confianza que depositaron en nosotras, nos dio el impulso para emprender el centro de Espai Psicofamiliar en el corazón de la ciudad de Reus. Con muchas ganas, esfuerzo y algunos que otros miedos, pero sobre todo ilusión y gracias a la colaboración de familiares y amigos, pudimos abrir las puertas de nuestro centro. A día de hoy trabajamos de lo que nos gusta, prestando servicio y atención a través de un trato cercano y familiar, tal y como nos lo planteamos desde un inicio.
Para nosotr@s es primordial el trabajo en equipo, la atención al detalle de cada caso y un trato personal. Por eso mismo, realizamos constantemente formaciones para mantenernos actualizad@s, supervisiones donde todos aprendemos de todos, compartiendo perspectiva profesional y llevando a cabo un acompañamiento continuo a las familias.