Psicoterapia familiar y de pareja

Resulta frecuente que dentro del núcleo familiar surjan conflictos, ya sean entre la pareja, los hijos, o en la interacción entre todos sus miembros, causando discusiones, desacuerdos, tensiones y distanciamiento emocional.

Durante la intervención se analizará la estructura familiar, su relación y dinámica, detectando debilidades y proporcionando recursos adecuados para solucionar las diferencias, a partir del apoyo e intervención focalizada y dirigida a todos los integrantes implicados, utilizando técnicas sistemáticas, relacionales y de conducta.

El objetivo de la psicoterapia familiar y de pareja terapéutico será específico en cada situación, persiguiendo una atmósfera positiva para provocar cambios de relación más sanos y satisfactorios, desbloqueando barreras de comunicación, logrando una mayor comprensión y empatía, potenciando recursos personales para fortalecer la gratificación mutua, o en los casos debidos, finalizar la relación de manera serena y con el menor impacto emocional posible.

  • Terapia Familiar y de pareja : celos, infidelidades, falta de comunicación,  estrategias de educación, potenciación del vínculo familiar, duelos…

    Desde la perspectiva sistémica ayudamos a la persona a entender cuáles son sus patrones relacionales y cuál es su origen, detectar sus fortalezas y utilizarlas para adaptarse a su entorno de la manera más funcional posible. Pero, además, trabajamos con la familia para entender la dificultad y generar dinámicas dentro del sistema que favorezcan un cambio que se mantenga a largo plazo.

  • Acompañamiento y mediación en la separación y divorcio

  • Terapia sexual: problemas de relación y de pareja, trastornos eréctiles, anorgasmia, eyaculación precoz, vaginismo, disforia de género…

Compartir esta entrada