SORTEO Cojín sensorial

 

Sois much@s los que nos habéis comentado lo chulos que os parecen estos cojines sensoriales mediante comentarios y correos electrónicos. En consecuencia, sortearemos el cojín de la imagen hecho con nuestras propias manos y con mucho,  mucho cariño.

Para participar solo tenéis que seguir estos pasos:

*No olvidéis poner la cuenta en público para que podamos ver vuestra participación.

Características del cojín

Este cojín sensorial está pensado para niños de alrededor de los 2 años. Se trata de una herramienta muy útil que podéis usar en casa, en los viajes largos, etc.

Como podéis ver contiene varias actividades a realizar:

-Un pollito que se desplaza de izquierda a derecha para fomentar la motricidad fina, los movimientos oculares y la lateralidad.

-Una banda rugosa para estimular el tacto.

-Un establo con 4 marionetas dentro para fomentar la escucha/invención de cuentos, la emisión de sonidos, el recuerdo verbal, el vocabulario, etc.

-Un árbol con una manzana y pinzas con búhos para estimular la motricidad fina y la coordinación óculo manual. La copa de hojas se levanta y tapa las ramas y las pinzas, creando ocasión de fomentar la permanencia del objeto.

-Cuentas de colores que se desplazan para estimular el vocabulario relacionado con los colores, el inicio de la numeración, la lateralidad y los movimientos oculares, así como la motricidad fina.

-Palitos con pompones de colores que se introducen en sus respectivas fundas y pinzas con botones que se enganchan en sus lazadas.  Si los desordenamos y pedimos al niño que lo reorganice, estimulará su atención y sus funciones ejecutivas de una forma muy divertida. Además, pondrán a prueba la motricidad fina y fortalecerán los músculos de la mano.

Advertencia

Este cojín incluye piezas pequeñas. Es importante que se utilice siempre en la presencia de un adulto para evitar atragantamientos.

Compartir esta entrada