El orinal de Lulú

El otro día estuvimos buscando libros o cuentos que trataran sobre el control de esfínteres, encontramos muchos libros distintos y finalmente nos quedamos con “EL ORINAL DE LULÚ”. Nos gustaron mucho sus ilustraciones, la forma de explicarlo y sobretodo que tenia elementos táctiles.

El libro habla de Lulú y su transición con el pañal, pasando por el orinal y finalizando en el váter. Este fantástico cuento  va pidiendo al lector que interactúe con él, esto hace que el libro sea mucho más atractivo para los peques.

Una parte que nos ha parecido muy importante del cuento es que explica cómo hay veces que a Lulú se le escapa el pipí y no pasa absolutamente nada, parece un tontería pero no siempre lo nombra en los cuentos, es necesario que el niño o niña entienda y sepa que no pasa nada cuando  no llega al váter o cuando se le ha escapado el pipí encima.

Os recomendamos este cuento para tratar el tema de la retirada del pañal, pero podéis encontrar una gran cantidad de cuentos que hablan sobre este tema.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.