Mi cuerpo es mío

El  otro día nos encontramos con este fantástico libro “MI CUERPO ES MÍO”,  es un apoyo genial para tratar temas de abuso sexual como el de cuidar y decidir sobre su integridad física y emocional.

El contenido del libro trata sobre una niña que habla de ella y su cuerpo, sobre como a veces le gusta mantener el contacto y otras que le desagrada expresando la voluntad sobre su propio cuerpo, incluso hace referencia si no logra imponer su propia voluntad como debe expresar lo ocurrido o buscar ayuda.

Para los niños y niñas no es fácil decir que no, sobretodo dependiendo de cómo se les haya educado. Muchas veces os adultos obligamos a dar besos, sea o no del círculo familiar, cuando no quieren, entonces no queda bien clara la voluntad de cada uno, sobretodo en niños poco seguros de sí mismos. Es un tema bien difícil de tratar, puesto que por un lado queremos inculcar valores para que  respeten su propia integridad pero por otra tampoco queremos transmitirles un miedo a lo desconocido.

Es importante que desde bien pequeños tomen conciencia de su propio cuerpo y sobre sus emociones para poder establecer límites.

Os recomendamos totalmente este libro para que cada niño y niña  pueda integrar los conceptos y valores del mismo acorde a su edad. El libro cuenta con el premio del Libro Infantil y Juvenil concedido por la Asociación Alemana de Mujeres Médicos

En el siguiente enlace podéis encontrar el libro en PDF y también tenéis la opción de comprarlo:

http://www.editorialjuventud.es/4128.html

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Anais Fort .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.