Soc un camaleó!

Hoy os traemos este maravilloso cuento, “Soc un camaleó!”, su traducción al castellano “Soy un camaleón!” de las autoras Mònica Casellas y Milagros Valera y con ilustraciones de Montserrat Vidal (Editorial Miquel A. Salvatella S.A.)

El cuento  está basado en un niño con altas capacidades, su protagonista, Pol de 10 años,  nos va explicando cómo se siente, cómo de forma progresiva pierde su motivación en la etapa escolar y a la vez que estrategias / formas de adaptación   tiene en su entorno sin llamar demasiado la atención, como un camaleón.

En nuestra profesión nos hemos encontrado a varios niños y niñas con altas capacidades. Los padres y madres luchan constantemente para que sean reconocidos en el ámbito escolar así como la búsqueda de estrategias que mejor se adaptan a cada caso.  Por otro lado, nos encontramos con la pregunta, ¿Cómo se lo explico a mi hijo/a?

Este cuento nos parece un fantástico apoyo para los niños y niñas con altas capacidades. Al leerlo seguramente se sientan identificados en varias situaciones, incluso puede utilizarse en clase como un recurso y que los demás compañeros puedan entender que son las altas capacidades.

Al final del cuento, encontramos un pequeño esquema con la explicación de las altas capacidades así como características comunes, fasos mitos y algunas orientaciones para las familias.

Desde aquí os recomendamos totalmente este cuento y os animamos a asistir a su presentación el Jueves 29 de Noviembre a las 19 horas en la Llibrería ADSERÀ en Tarragona (Rambla Nova, 94, 43001 Tarragona).

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Anais Fort .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.