El Súper Espía de las Mates
Os presentamos el juego de mesa Súper Espía de las mates. Un juego que pondrá a prueba la capacidad de cálculo mental de grandes y pequeños de una forma original y divertida.
¿Qué contiene este juego?
Este juego está formado por unas cartas con números objetivo, unas fichas con números encriptados, un dado que nos indica la operación a realizar y lo más emocionante de todo: unas gafas con filtros que nos ayudarán a descubrir los números encriptados.
¿En qué consiste este juego?
Como ya hemos comentado anteriormente, este juego se basa en el cálculo mental. A continuación os detallamos las instrucciones:
- Repartimos 5 cartas objetivo y unas gafas espía a cada jugador.
- Colocamos todas las fichas de números encriptados sobre la mesa.
- Escogemos el jugador que se encargará de tirar el dado en cada ronda. Podemos hacerlo por edad, de más pequeño a más mayor, por altura, etc. El símbolo matemático que se refleje en el dado determinará el tipo de operación que deberemos hacer para conseguir nuestro número objetivo.
- Nos ponemos las gafas de espía.
- Realizando la operación pactada, cada jugador deberá coger las fichas encriptadas necesarias para lograr formar su número objetivo.
(Por ejemplo, imaginemos que nuestra carta objetivo contiene el número 20 y que en el dado aparece el símbolo de suma (+). Con nuestras gafas cogeremos los números 3+5+9+2+1=20. ) El primero que lo logre deberá gritas “Objetivo conseguido” y será el ganador de la partida.
El juego acaba cuando un jugador ha logrado resolver 5 cartas objetivo.
Variantes de juego
Este juego está pensado para realizar el cálculo de forma mental. No obstante, podemos hacer servir un papel y un lápiz cuando los niños aún no dominan bien el cálculo o tienen dificultades de memoria de trabajo.
Otra forma de jugar es esconder las piezas por casa, añadiendo así más misterio a la partida. Podemos esconderlos por la habitación, el salón o por el jardín. Así, alargaremos las partidas y fomentaremos la curiosidad y el placer por descubrir. También se trata de una buena forma de levantar de la silla a los más pequeños de la casa.
¿Por qué nos gusta tanto este juego?
Nos encanta porque hace del cálculo algo emocionante y divertido. Sustituye a los tradicionales cuadernillos de cuentas y aumenta la motivación de los niños.
Este juego tiene muchos beneficios a nivel cognitivo y emocional. Con él se trabaja:
- El razonamiento matemático.
- La memoria de trabajo.
- La atención.
- La vispercepción.
- La gestión emocional.
- La tolerancia a la frustración.
- La velocidad e procesamiento.
- La motricidad fina y gruesa.
- El autocontrol.
¿Quieres hacerte con uno?
Te dejamos aquí el link de Memoryteca, donde encontrarás más información al respecto y un descuento para comprarlo en Dideco.
https://memoryteca.com/prod.asp?f=0004&id=294&i=es&title=EL-SUPER-ESPIA-DE-LAS-MATES
Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).