Escape Room “Stoy Bullying” (Cripthos)

En esta ocasión os presentamos un escape room que, además de tener las funciones específicas de las que siempre hablamos a nivel cognitivo y emocional, cumple con el objetivo añadido de trabajar para prevenir el bullying en las aulas. ¿Quieres saber más? Te lo explicamos todo.

Te presentamos Stop Bullying, un escape room diferente.

Cripthos nos ofrece este escape room portátil para escuelas e institutos que permite realizar un trabajo específico para prevenir el acoso escolar. Se basa en la identificación de situaciones de acoso, las personas implicadas y cómo se puede actuar ante estas situaciones. Nos gusta tanto porque trata una realidad preocupante en los centros de una forma dinámica y divertida.

¿Para qué cursos está destinado?

A nivel general, está pensado para niños de 8 años o más y cada partida dura unos 20 minutos, aproximadamente. No obstante, el equipo de Cripthos adapta la dificultad de las pruebas a la edad de los alumnos y, en el caso de los más mayores, introduce el concepto de Ciberbullying.

La historia

Como todo buen escape room, tiene una historia de fondo. Se trata de ayudar a
Miko, un niño que sufre acoso escolar. El juego consistirá en encontrar su gorra
pasando por varias zonas de la escuela y usando la exploración, la lógica y la
deducción.

¿Dónde puede llevarse a cabo?

El escape room “Stop Bullying” se puede preparar en escuelas e institutos pero también en fiestas de cumpleaños, fiestas mayores, etc. ¿se te ocurre algún  lugar más para poder disfrutar y aprender? Puedes proponerlo y ellos valorarán la posibilidad de llevarlo a cabo, siempre con el objetivo de ayudar a prevenir y erradicar el acoso escolar.

¿Cómo funciona?

Primero de todo se lleva a cabo la introducción al juego, donde los participantes reciben una explicación sobre la situación de Miko, el protagonista, los objetivos de la actividad y las normas del juego.

A continuación, se lleva a cabo el escape room, siempre acompañados del dinamizador/a que hará de game master. Por último, se ofrece una guía para seguir reflexionando en base a las pruebas del juego.

Beneficios específicos del escape room “Stop Bullying”

Participar en esta actividad promueve:

• La competencia lingüística i audiovisual.
• Ser consciente del proceso de aprendizaje.
• Autonomía e iniciativa.
• Interacción y habilidades sociales.
• Competencia social y ciudadana.
• Reconocer y actuar ante las situaciones de bullying y ciberbullying.


¿Te interesa?

Contacta con el equipo de Cripthos para recibir más información y contratar sus servicios. Te dejamos el link de su página web (https://www.cripthos.com/centros-educativos/stop-bullying) y sus redes sociales (@cripthos) para que puedas echarles un
vistazo.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. En la caja de comentarios esperamos tus ideas, dudas y sugerencias. Recuerda que también puedes escribirnos a info@espaciopsicofamiliar.es y en nuestras redes sociales: Facebook (@espaipsicofamiliar) e Instagram (@espaipsicofamiliar).

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>