Guatafac (+18)

Siempre decimos que jugar no es solo cosa de niños, y es que nos aporta múltiples beneficios a nivel cognitivo, emocional, social, etc. Hoy os presentamos este juego tan gamberro que nos ha hecho llegar el equipo de GUATAFAC en el que nos aseguran horas y horas de risa y diversión. Antes que nada, queremos avisaros de que este juego está dirigido a personas mayores de 18 años por la temática que trata. En el caso de que haya niños presentes, aconsejamos seleccionar cartas que sean adecuadas para ellos (también las hay). Una vez avisados, os presentamos el juego GUATAFAC. ¡Allá vamos! 

Qué es GUATAFAC 

GUATAFAC es un juego de cartas que contiene pequeños retos a resolver. Se trata de responder al reto que propone la carta, por ejemplo, “Cita tres cosas que puedas echar sobre una galleta”. Además, incluye otras cartas especiales que alterarán las normas básicas del juego.  

¿A quién va dirigido el juego GUATAFAC? 

Este juego está dirigido a personas mayores de 18 años, ya no por su dificultad, si no por el tipo de preguntas que plantea. Por una parte, necesitas tener cierto conocimiento del mundo o experiencia para saber sobre qué te preguntan. Por la otra, hemos de tener en cuenta que hay varias cartas que hablan sobre sexo y otros temas que pueden resultar tabú para algunas personas que pueden llegar a sentirse incómodas.  

Es importante tener esto en cuenta a la hora de comprar este que juego que, a la vez de diversión, puede sacar los colores a más de uno y una.  

¿Cómo se juega a GUATEFAC? 

Las normas del juego son las siguientes: primero de todo hay que escoger al primer Maestro Guatafac. Cuando tengáis el juego en vuestras manos, descubriréis que los creadores ya os dan alguna sugerencia para decidir quién es. No os lo desvelaremos, se trata de uno de los muchos puntos de humor que ofrece GUATAFAC.  

A continuación, el Maestro Gutafac cogerá una carta y se la leerá al jugador de la izquierda, que tendrá tan solo 8 segundos para responder. Para contar el tiempo, tenéis disponible la APP GUATAFAX tanto en Google Play como en el APP Store. No olvidéis subir el volumen para escuchar los sonidos que os han preparado los mismísimos creadores. No tienen desperdicio. (NOTA: arriba a la izquierda tiene un marcador para escoger si hay o no menores delante. Si hay niños, podéis desmarcarlo y tan solo sonará un pequeño pitido). 

Una vez que el jugador haya respondido, si el maestro Guatafac ha dado por correcta esta respuesta, podrá quedarse la carta y sumar un punto. En ese preciso momento, el jugador se convierte el Maestro Guatafac y repetirá la dinámica con el jugador de su izquierda.  

El ganador de la partida será el primer jugador en reunir 7 cartas.  

Variantes de juego  

  • “Ola de calor”: se siguen las mismas reglas, pero cada vez que un jugador sume un punto, elige un jugador y debe beber una bebida alcohólica. Si pierde, la beberá el jugador.  
  • “Chivo expiatorio”: el Maestro Guatafac puede escoger a cualquier jugador para proponerle el reto, en vez de retar, por defecto, al jugador de su izquierda.  

Cartas especiales 

  • El trampas”: el Maestro Guatefac puede mirar las tres cartas siguientes y preguntar la que le parezca más divertida. (Todos los públicos) 
  • “El cachondo”: solo se aceptan respuestas “verdes”. (+18) 
  • “El querubin”: el jugador debe responder como si hablara a niños pequeños. (Todos los públicos) 
  • “Tiroteo”: el Maestro Guatafac lee tres cartas. Si el jugador las responde, se las lleva todas, si no, ninguna. (Todos los públicos). 
  • “Chinchin”: todos responden a la vez y el Maestro Guatafac elige al ganador. (Todos los públicos) .
  • “Cupido”: el Maestro Guatafac elige a dos jugadores. El primero que responda correctamente, gana. (Para todos los públicos).  

¿Por qué nos gusta GUATAFAC? 

Guatafac es un juego muy versátil que nos parece muy interesante a nivel cognitivo y social.  Pondrán a prueba la velocidad de procesamiento y la fluidez verbal, además de la capacidad de flexibilidad cognitiva. 

A nivel social también aporta beneficios ya que es un juego que ha de jugarse con varios jugadores y las demandas pueden ayudar a fortalecer vínculos de amistad, la confianza, etc.  

Además, el rol de Maestro Guatafac es muy interesante a nivel de gestión de habilidades sociales ya que ha de aprender a comportarse de manera justa y asertiva para evitar conflictos entre los jugadores.  

Por otra parte, es un juego de tamaño reducido y fácil de transportar. Se puede llevar a cenas, cumpleaños, a la playa o a la montaña. Realmente, estéis donde estéis, no podréis parar de reír con las respuestas disparatadas que suelen surgir.  

Dónde podemos encontrar el juego GUATAFAC 

Os dejamos un link de la página web de GUATAFAC. Allí encontraréis dónde adquirirlo tanto online como en tienda física.  

https://www.guatafac.es 

Esperamos que os animéis a comprar este juego y a divertiros mientras trabajáis vuestras habilidades cognitivas y sociales. Agradecemos al equipo de Guatafac que nos haya enviado este juego para poder divertirnos con él y analizar todas sus ventajas.  

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar) e Instagram (@espaciopsicofamiliar). No olvidéis seguir también al equipo de GUATAFAC en sus redes sociales Facebook e Instagram (guatafac.juego)

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>