Juegos de 6 a 8 años

 

 

En este post os recomendamos algunos juegos que podemos incluir en la carta de Papá Noel o los Reyes Magos. Todos ellos tienen muchos beneficios a nivel cognitivo, emocional y físico. Además, la mayoría de ellos pueden usarse de varias formas para potenciarlos al máximo.  ¡Empezamos!

MINERALOCEFA

https://www.drim.es/mineralocefa-152084-1/p

Mineralocefa es un juego de excavación y clasificación de minerales que incluye todo lo necesario para adentrarnos dentro del mundo de los minerales. Con este juego fomentaremos el aprendizaje libre, así como el placer por el mismo de forma motivadora ya que es el niño o niña el que marca el ritmo. Estos juegos son ideales para trabajar la creatividad y la motivación, ya que pueden empezar a interesarse por elementos de la naturaleza para investigarlos. Al incluir piezas pequeñas y delicadas también se hará uso de la precisión y serán los peques los responsables de su juego y que no se pierda ningún mineral.

LECTRON

https://www.drim.es/lectron-aprendo-ingles-99505281-1/p?idsku=33484&t=1&fromDoofinder=/dfclassic/query=conector%20aprendo&query_name=match_or

Se trata de un juego para aprender de forma divertida otro idioma como el inglés. Con este juego aprenderán sus primeras palabras, verbos y construcciones de frases en otro idioma. Los juegos con base multiconectora atraen mucho la atención de los peques, les encanta que sean ellos los que vayan probando si es correcto o no el enlace que establecen y eso favorece su atención en el aprendizaje de otro idioma de forma motivadora.

 

SOPA DE CRUZALETRAS JUNIOR

https://www.drim.es/sopa-cruza-letras-junior-107270-1/p

Os recomendamos este juego de cruzaletras por su diversión y por la cantidad de habilidades que se trabajan con él. Se tarta de un tablero con letras en las que deben ir encontrando palabras que marca la flecha, así los peques van desarrollando y trabajando la atención y concentración, rapidez visual, ortografía, coordinación óculo-manual, agudeza visual, sentido de las normas, frustración… y un sinfín de habilidades tan necesarias en nuestro desarrollo. Además nos encanta porque incluye la opción de generar nuevas plantillas y eso nos da la posibilidad de poder poner palabras nuevas que pueda estar estudiando, que puedan tener relación con  un tema en concreto, etc.

OPERACIÓN

https://www.drim.es/operacion-101094-1/p

Mítico juego de operaciones donde los peques se convierten en cirujanos. Juego muy recomendado para trabajar la precisión y la motricidad fina, solo tienen que coger las pinzas y sacar las diferentes piezas del cuerpo, pero con la dificultad de ser muy hábil ya que no se pueden tocar los laterales evitando así que se encienda la nariz de alarma. Este juego es muy divertido y se puede jugar en familia para trabajar la frustración, respeto de turno, normas, etc.

 

JENGA

https://www.drim.es/jenga-edicion-clasica-138326-1/p

A día de hoy todos conocemos este juego que tanto divierte a adultos como niños. Nos gusta este juego porque podemos jugar en familia sin que nadie se aburra y además ayuda mucho a trabajar la coordinación, la lógica, previsión, frustración y motricidad fina. Os recomendamos este fantástico juego para poder pasar un rato divertido con los peques y os animamos a añadir normes nuevas como, por ejemplo: una ronda sin poder hablar, una ronda solo con la mano derecha o con la mano izquierda, etc. Podéis incluir diferentes normas que harán que este juego sea aún más divertido.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>