Juegos para niños de 3 a 5 años

En este post os recomendamos algunos juegos que podemos incluir en la carta de Papá Noel o los Reyes Magos. Todos ellos tienen muchos beneficios a nivel cognitivo, emocional y físico. Además, la mayoría de ellos pueden usarse de varias formas para potenciarlos al máximo.  ¡Empezamos!

 

El abecedario de PeppaPig.

https://www.drim.es/peppa-pig-aprendo-el-abecedario-81728-1/p?idsku=925&fromDoofinder=/dfclassic/query=abeceda&query_name=match_and

Se trata de un juego de conciencia fonológica que introducirá a los más pequeños en mundo de la lectoescritura. Es ideal para fomentar la motivación por las letras y aprender a relacionarlas con objetos que empiecen por ese mismo sonido además de poner a prueba su motricidad fina mientras encajan las piezas del puzzle. Extra: podemos pedirles que busquen otras palabras que incluyan o empiecen por esa letra.

Play doh

https://www.drim.es/play-doh-aprendo-numeros-y-cuentas-120364-1/p?idsku=8014&fromDoofinder=/dfclassic/query=play-doh&query_name=match_and

Se trata de un juego de plastilina de play-doh que incluye unes cartas y tampones con números. Es ideal para trabajar la motricidad fina mientras se pueden también moldear figuras al antojo de los peques fomentando así su creatividad y expresión. Por otro lado, introducimos a los peques en el mundo de los números y pueden aprender a contar entendiendo el significado.  Extra: si añadimos en el juego algún tipo de música pausada o relajante de fondo se convierte en un juego que calma y al apretar el material para darle forma sirve como regulación.

 

Domino números y animales

https://www.drim.es/jugando-aprendo-domino-numeros-y-animales-147697-1/p?idsku=83188&fromDoofinder=/dfclassic/query=domino&query_name=match_and

Juego de dominó que incluye 21 fichas para que los más peques descubran los animales y los números. Fomenta la atención y la concentración,así como el desarrollo de las capacidades lógicas a la vez que trabaja la coordinación óculo-manual. Con este tipo de juegos los niños y niñas van adquiriendo diferentes conocimientos y van desarrollando diferentescapacidades a nivel cognitivo.

 

Minnie Mouse Memo Ayudantes Felices – CLEMENTON

https://www.drim.es/minnie-mouse-memo-ayudantes-felices-134644-1/p

Un juego que siempre gusta a los peques, el memory. Nos encanta este juego por la cantidad de habilidades que se trabaja, desde memoria, motricidad, coordinación, normas… hasta frustración. En el mercado podéis encontrar cantidad de tipos de memory que se pueden ajustar a los gustos de cada peque.

 

Set Doctor Infantil con Bata Blanca – DRIM DISCOUNT

https://www.drim.es/set-doctor-infantil-con-bata-blanca-142684-1/p

No podía faltar en esta selección de juegos uno referente al juego simbólico. Hemos escogido el de médicos puesto que junto con la cocinita es el favorito entre el mundo infantil. Con el juego simbólico los peques pueden expresar el mundo que les rodea, como suele ser común el tema de ir al medico no suele ser de su agrado, por eso escogemos el maletín de doctor para que jugando puedan poner en juego sus miedos referentes al médico y así calmar y trabajar sus emociones.  Como recomendación, lo bonito de estos juegos es que dispongamos nuestro tiempo para que los peques jueguen tanto con sus muñecos/as y con los adultos.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Anais Fort .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.