Juegos para niños de más de 10 años

En este post os recomendamos algunos juegos que podemos incluir en la carta de Papá Noel o los Reyes Magos. Todos ellos tienen muchos beneficios a nivel cognitivo, emocional y físico. Además, la mayoría de ellos pueden usarse de varias formas para potenciarlos al máximo.  ¡Empezamos!

Letra  a letra

https://www.drim.es/juego-letra-a-letra-136043-1/p

Mejora la atención, la velocidad y la precisión lectora gracias a este pequeño juego de cartas circulares. Consiste en encontrar la palabra oculta antes que el contrincante para hacerte con el mayor número de cartas y así ganar la partida. Extra: otra variante de juego sería contar cuántas palabras puedes encontrar en menos de un tiempo determinado. ¿Os atrevéis?

Jungle Speed

https://www.drim.es/juego-jungle-speed-70735-1/p

Se el más rápido en detectar las coincidencias entra cartas y coge el totem antes que el resto. ¿Serás el más rápido de tus contrincantes? Aunque no lo seas, ten por seguro que trabajarás la atención, la percepción visual, la velocidad de procesamiento y la flexibilidad cognitiva. Con este juego siempre se gana. Extra: existen varias versiones de este juego. Buscad la variante que más os guste.

Cortex 3, la última versión

https://www.drim.es/juego-cortex-challenge-3-148726-1/p

¿Te atreves a desafiar a tus contrincantes en un duelo cerebral? Este juego ofrece retos que ayudarán a poner al máximo las habilidades cognitivas tan importantes para el aprendizaje y la vida diaria. Extra: cuenta cuantas cartas de cada categoría puedes resolver en un tiempo determinado e intenta batir tu propia marca.

Catán, un juego de rol para toda la familia

https://www.drim.es/catan-el-juego-15777-1/p

Catán es un juego donde deberás administrar bien tus posesiones para ser el ganador. Tendrás que crear pueblos, ciudades, carreteras, e incluso negociar con tus adversarios para alcanzar tus objetivos. Extra: existen expansiones que completan el juego. Empezad con la versión básica y reservad para el año que viene las expansiones. Tendréis juego para muchos años ya que lo haréis cada vez más complejo y desafiante.

Game of Life, crea tu propia experiencia vital

https://www.drim.es/juego-game-of-life-140913-1/p

Vive tu propia aventura de vida con este fantástico juego por turnos. Gestiona tu dinero, busca empleo e incluso ten hijos. Todo vale en este juego de tablero y dados en el que llegar el primero no siempre es sinónimo de ganar. Extra: se trata de un buen recurso para hablar sobre responsabilidades, planes de futuro, etc.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Anais Fort .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios https://www.one.com/es/info/politica-de-privacidad.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.