Motricidad fina con pasta seca

Hoy os traemos un juego súper fácil de preparar en casa y que hará que los más pequeños de la casa mejoren su motricidad fina durante estos días de confinamiento. Se trata de dibujos interactivos que han de completarse con macarrones (o cualquier otro tipo de pasta/legumbres secas que tengáis por casa). Este juego está pensado para niños de preescolar que se están iniciando en las habilidades motrices finas. Recordad que es importante fijarse en el nivel de desarrollo de cada niño y no en su edad cronológica para aumentar la dificultad de las actividades.

¿Cómo lo preparamos?

Primero hemos de preparar un dibujo colorido. Podemos hacerlo nosotros mismo, pedir la colaboración del niño y, si en casa hay hermanos más mayores, podemos hacer trabajo en equipo y así nos implicamos todos en el proceso. En nuestro caso hemos dibujado un arcoíris pero también podéis hacer líneas rectas, con picos… ¡como más os guste!

A continuación, de manera opcional, podemos pintar los macarrones para que coincidan con los usados en el dibujo. Nosotras hemos usado colores de madera y rotuladores pero también podéis utilizar pintura.

¿Cómo se juega?

El juego consiste en colocar la pasta/legumbres secas dentro de la franja correspondiente, teniendo en cuenta el color y la forma del dibujo o línea que hayáis dibujado.

¿Qué se trabaja con este juego?

Con este sencillo juego trabajamos:

  • Habilidades artísticas
  • Motricidad fina
  • Discriminación visual
  • Aprendizaje de los colores

Esperamos que os lo paséis genial jugando en familia.

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Compartir esta entrada