Álbum de cromos solidario Ametller Origen

Hoy os presentamos un álbum de cromos solidario que, además, ayuda a promover el correcto desarrollo de los niños. Se trata de una iniciativa de Ametller Origen y el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona) en la que han unido sus fuerzas para favorecer hábitos de vida saludable entre los más pequeños de la casa.

¿En qué consiste?

Este álbum de cromos titulado «L’aventura de la martina i els herois saludables» (en castellano: «La aventura de Martina y los héroes saludables») está protagonizado por héroes que mandan mensajes a los niños basados en los ejes de salud definidos por el Hospital Sant Joan de Déu. La tarea de los niños será completar el álbum con todos los cromos para disfrutar de la aventura mientras aprender a cuidarse.

Además, os adelantamos que están preparando un cuenta cuentos tour para favorecer el intercambio de cromos. En su páguna web encontraréis toda la información (os la facilitamos al final del post).

¿Por qué es solidario?

Esta iniciativa recauda todos los beneficios para el SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, que usará los fondos para investigar y favorecer la cura de esta enfermedad. Además, los héroes de la historia fueron diseñados por clientes de Ametller Origen, Abacus Cooperativa y los niños del Hospital Sant Joan de Déu mediante un concurso. Pilarín Bayés fue la encargada de escoger a los ganadores.

¿Quién respalda esta iniciativa?

Este proyecto se encuentra dentro de la estrategia pedagógica de hábitos saludables de Ametller Origen, usando una metodología lúdica para llegar a la población más joven. Como hemos comentado anteriormente, se basa en las directrices hospitalarias y la Agencia de Salud Pública de Cataluña se ha implicado ofreciendo su apoyo a los mensajes de hidratación, alimentación, actividad física, descanso y socialización de álbum.

¿Por qué a los niños les gustan tanto los cromos ?

La recopilación es uno de los ejes principales de los juegos. Si nos fijamos bien, la mayoría de ellos usa esta estrategia para favorecer la atracción entre los jóvenes, ya sea mediante puntos, gemas de diferente valor o personajes. Cumplir con el objetivo de recopilar todos los cromos para completar el álbum, además del sentimiento de satisfacción, contribuye a:

  • Mejorar la atención mediante la tarea de buscar el lugar correcto para pegar cada cromo.
  • Poner en práctica las funciones ejecutivas, organizando y planificando la tarea de colocación y cambio de cromos.
  • Se puede usar como sistema de recompensa si cambiamos un paquete de cromos a cambio de conductas deseadas como pueden ser recoger la habitación, leer 10 minutos cada día o lavarse los dientes.
  • Se trata de un gran motivador material que cumple con las funciones de solidaridad y autocuidado debido al carácter de este álbum.

¿Dónde podemos comprarlo?

Podemos adquirir el álbum (2€) y los cromos (0.50€ por paquete) en cualquier tienda Ametller Origen o mediante su tienda online. Tambien están disponibles en las tiendas Abacus.  A continuación os dejamos los links correspondientes con toda la información:

Ametller Origen

Abacus

Esperamos tus ideas, dudas y sugerencias en el apartado de comentarios y nos vemos en las redes sociales: Facebook (@espaciopsicofamiliar), Instagram (@espaciopsicofamiliar) y Twitter (@EspacioPsico1).

Compartir esta publicacion

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  • Responsable Anais Fort
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://espaciopsicofamiliar.es/aviso-legal/.